Blogia
POST-TREMOLINA

Propina

Propina

Pues nada, para que mejoreis vuestro italiano, ya veis que el mio va viento en popa cuando me pongoa a escribir sobre Giorgio Bassmati, aquí teneis esta web en la que listan y comentan los 100 mejores discos de indie pop de la historia:
indie-pop

13 comentarios

tremolo man -

Está muy bien ese libro. Bueno, me lo compré en Agosto y aún no lo he terminado y además lo estoy leyendo de manera no secuencial. Yo hecho de menos que no digan nada de The Reflections, por ejemplo, que su sonido es puro post-punk escorado al pop.

brian -

Que bien, que alegria, ahora mismito le echo un vistazo.
Por cierto, no se si has comentado algo del nuevo libro de Simon Reynolds, Rip It Up, donde viene un capitulo dedicado a Postcard, que no esta nada mal, aunque se echan de menos muchas cosas.
Ah!!!
y ya que estamos en la parte de recomendaciones, quien no tenga la cajita de Beat Happening, la puede encontrar en cd universe por solo 13$, si, si, no es un espejismo 13 + 15 de envio. Con los 7 discos y el librito.
Corran, corran
http://www.cduniverse.com/search/xx/music/pid/3417645/a/Crashing+Through.htm

tremolo -

Perdon, con un espacio entre el 6 y la E

http://www.indie-mp3.net/C86 Essay.pdf

Anónimo -

http://www.indie-mp3.net/C86Essay.pdf
prueba aquí

tremolo man -

¡pues es cierto! el enlace a desaparecido. Yo lo tengo descargado. Intentaré mandartelo por email, pero no se si podré con Hotmail ya que es algo grande.

brian -

siento llegar tarde.
pero acabo de ver lo del enlace a un ensayito sobre la c86 y no aparece por ningun lado. Alguien tiene ese articulo a mano o sabe si se puede localizar en otra parte?

Loveof74 -

estoy con kike. Housemartins fueron mi primera gran luz en estos del pop. el que tremolo comrpó en la feria y el london 0- Hull 4 son buenos entrantes.

Kike -

Escuchen a los Housemartins! Eran muy divertidos, muy buena onda, nada que ver con esos grupos británicos depresivos que tanto adoran en el Rock De Luxe.

Kike -

Ya se que eres lincenciado en INDIE MUSIC, pero es que los que no somos indies ultimamente nos despistamos. Sirva un ejemplo, en mi modesta opinión Franz Ferdinanz no son indies, pues su último disco lo he visto promocionado con un despliegue publicitario que ni el st.peppers (no hubo dominical ni revistilla sin anuncio ni entrevista con la banda, amén de anuncios televisivos, radiofórmulas y demás engendros mediáticos de la pobre industria amenazada por el imperio del mal ~el top manta~). Para mi un grupo así llevado en volandas, no es indie. Esta misma tarde otro empleado de la megatienda (del antiguo mercado de san martín) me decía resignado que su jefe ponía a todas horas ese disco a un volúmen abusivo, y que estaban hasta el foie de aguantarlo.

tremolo man -

Kike, seguro que los Housemartins han sido más indies que muuuuchos

Kike -

Nop sabía que los Housemartins hubiesen sido indies. Leches, todavía despues de escuchar \"Me and the farmer\" vendrá algún crítico diciendo que hacían agro pop* Tantas pizzas deben haberles afectado (risas)

antonio -

Enlazando con lo del c-86 he aquí un artículo sobre el indie-pop:

http://pitchforkmedia.com/features/weekly/indie-pop/

antonio -

Mira que olvidarse de los Stone Roses y de los Sundays...