Blogia
POST-TREMOLINA

Fondo de catálogo V

Fondo de catálogo V

Billy Bragg:
Talking With The Taxman About Poetry . 1986 (Special Reissue Bonus Edition – 2006)
Puede hacerte reir. Puede hacer llorar. Puede hacer que te invada la ira. Billy Bragg, todo un espectáculo.Melody Maker

Pues sí. Así es el pelirrojo de Barking. En abril me regalaron, junto con los 4 fondos de catálogo anteriores´...¡y aún falta un sexto!) este preciosa edición del “difícil tercer album”, que a las 12 canciones del disco original añadía una decena de rarezas grabadas entre 1985 y 1986, aunque escatima la cara B de Levi stubb’s Tears; ese Walk Hawai Renee en el que Jhonny Marr bordaba un bonito dibujo con su guitarra. Debería decir muchas cosas buenas sobre este disco, pero ya lo hicieron y mejor de lo que pudiera hacer yo en El Ruido de La Calle, donde lo seleccionaron como el 95 mejor disco de los 80. Permitidme un Cut And Paste:
“Por si no te has dado cuenta, soy más impresionable cuando mi cemento está mojado”, le canta el protagonista de la primera canción de este disco a una mujer que le cambia su manera de ver la política gracias al amor. “Si comparto mi cama contigo, ¿debo compartir también mi vida? El amor es sólo cuestion de dar y el matrimonio significa aceptar que nuestros padres tenían razón”, trata de convencer él en The Marriage....continua en-->El Ruido De La Calle

Billy Bragg

2 comentarios

enrique -

molaba el vinilo, venía con un maxi en directo en la URSS, que ahora han metido de extra en uno de estos CDs pero no en éste, en el The Internationale, creo...

loveof74 -

lo tenía en vinilo. recuerdo que me gustaba mucho, aunque en mi clase no tenia tirón. Ni el disco, ni yo :-D