Blogia
POST-TREMOLINA

Discos

CHUCK AND MARY PERRIN. The Last Word.

<center>CHUCK AND MARY PERRIN. The Last Word.</center>

Fué el ultimo disco que entró en mi casa en 2005 y no se irá jamás. Este CD editado por Revola recopila los dos primeros Lp’s que esta pareja de hermanos de Pekín (Illinois) grabaron entre 1967 y 1969. Fueron ediciones caseras de apenas 500 copias que poco transcendieron a pesar de que cosechar un buen número de fans entre los músicos de la época, como Karen Carpenter, que siempre deseó grabar una versión de alguna de las canciones de los hermanos Perrin.
La primera vez que lo escuché en Shelbyville me quedé embobado con estas canciones y la situación se a repetido ahora que lo he podido disfrutar con calma. Si en el primer disco predominan las versiones, en el segundo, Next To Skin, se sobran con un ramillete de canciones impresionantes que demuestran que la vida fue injusta con estos folkies a descubrir por la Devendra generation

LOS PUNSETES

LOS PUNSETES

En el blog de Karpov Shelby, de los Shelby de Shelbyville, he descubierto a un grupo llamadado Los Punsetes. Parece ser que vuelve a haber vida inteligente el el pop underground hispano.


EL SECRETO DE TUS COLETAS Por Los Punsetes
He sido acusada de cosas muy feas
no entiendo a la gente no puedo explicar porqué
ellos no me atienden yo estoy impaciente
Si acaso pudiera parar y volver después
Destrás de la piel hay un valle muy verde
Yo quiero llegar hasta él y no saber qué hacer

El secreto de tus coletas
está en apretarlás bien.
La razón por la que no me respetas
algo tendrá que ver.

Hay mucha basura destrás de mi patio
no quiero limpiar esos basos que nunca toqué
un tiesto con flores
sol resplandeciente
Que venga hasta aquí, ¡acabemos ya de una vez!
Quiero que mejores y estaré pendiente
Saltar no te cansa
Te cansa no saltar bien

El secreto de tus coletas
está en apretarlás bien.
La razón por la que no me respetas
algo tendrá que ver.

http://www.c-86.tk

<center><Font color=red>http://www.c-86.tk</font></center>

Pues ya está aquí la web dedicada a celebrar los 20 años del NME C-86. ESpero que os guste como está quedando ya que me lo he tomado como una práctica navideña dde HTML, CSS y Dreamweaver, y como me lio mucho ha quedado un código algo chapucero.
Creo que se ve mejor con Firefox que con IExplorer y...lo que quiero decir es que acepto consejos sobre su diseño. Como vereis es un TK alojado en Lycos con lo que eso supone de molestias publicitarias, pero la pela es la pela y ahora yo mismo no tengo ni para cdrs

También espero que os animeis a colaborar en su crecimiento proporcionando artículos, enlaces, reseñas de discos, publicitandola por ahí...¡lo que sea!. De momento no hay mucho contenido. Lo de Los Jasmine Minks y lo de The Man From Del Monte es un atropello y está puesto para ver cómo quedaría la cosa. Pasadas las fiestas me pondré en contacto con sus autores para pedirles el correspondiente permiso. Lo de Krister Bladh ha sido gentileza suya. Por no liar más el tema con otro blog o una lista de correo he pensado dedicar un post- permanente de este blog como punto de encuentro.

Pues por ahora nada más. Un saludo y todo eso que se dice por estas fechas.
20 años de NME C-86
contacto: c - 8 6 (ARROBA) h o t m a i l (PUNTO) c o m


Por cierto...¿Alguien sabe si esto de las etiquetas a Technorati funciona?

GO-KART MOZART

<center><Font color=red>GO-KART MOZART</font></center>

Se supone que ya es momento de hacer balance de los mejores discos del año, de realizar listas imposibles en las que siempre falta algún disco imprescindible que se ha pasado por alto. Por ello me curo en salud y declaro aquí que Tearing Up The Album Chart, segundo asalto de GO-KART MOZART al mundo discográfico es una verdadera maravilla. Lejos del sonido de Felt, pero no mucho de lo que hizo en Denim, en Tearing Lawrence se muestra mucho más “cuerdo” que en Instant Wigwam & Igloo Mixture prescindiendo de instrumentales de electro-pop esquizo para centrarse en ofrecer 12 canciones sin desperdicio. Hay muchas melodías pegadizas aquí: Electric Rock & Roll o la dulce Summer Is Here. Hay temas que en un mundo en el que los necios no fueran mayoría serían bailados hasta la extenuación: Transgressions o City Centre. Por haber hay hasta unos Pistols a ritmo de casiotone:England & Wales. Ha valido la pena esperar seis años.

JACKIE DE SAHANNON

<center><Font color=red>JACKIE DE SAHANNON</font></center>

>El sello RPM ha decidido reeditar los discos que Jackie DeShannon publicó en el sello Capitol con numerosos temas extras, de momento ya han aparecido tres CD’s, y por uno de esos hechos inexplicables una copia del “Are You Ready For This?” ha aparecido en una tienda de Irun. Esta gloriosa grabación de 1966 engancha por sus aires soul y por canciones increíbles compuestas por el dúo Bacharach / David (4 de ellas ya salían la caja de The Look Of Love), Goffin /King (una preciosidad titulada Will You Love Me Tomorrow) o por la propia Jackie, el equivalente norteamericano a Françoise Hardy. Espero como agua de mayo la llegada de nuevos volúmenes.

EN CINTA

<center><font color=red>EN CINTA</font></center>

Tengo "Falling And Laughing"
La versión original de Postcard
Tengo el "Songs For Children" de los Pastels
Si lo quieres, lo tengo
Tengo todos los discos indies raros
Pero los tengo...
¡En cinta!

Más o menos así empezaba ese temazo de los Pooh Sticks titulado On Tape y dedicado a esas cintas que aún hoy se acumulan en cajas, cajones y estanterías, en las que se acumulaban copias en quinta generación de discos imposibles de conseguir o, simplemente, imposibles de comprar por falta de dinero. Ahora dejadas de lado por funcionales CDR’s y por, no podía ser de otro modo por los propios originales de esos discos raros, al fin comprados, empleando un alto porcentaje de un sueldo siempre escaso para estos asuntos, a dealers neozelandeses vía internet, a usureros locales en tiendas en las que de vez en cuando un treintañero entra decidido a cambiar su colección de incunables de Subway por un bulldog a expensas de una esposa alérgica al vinilo o en ferias en las que escarbar entre montañas de basura puede ofrecer recompensas inimaginables para el resto de los mortales.

¿Y todo esto a qué viene? pues a que jubilo mi copia en cinta del Bandwagonesque de los Teenage Fanclub, ya que por fin me he comprado una copia en CD y agacho la cabeza en pública humillación al confesar que no lo he adquirido en vinilo. La cara B, el This Is A Modern Rock Song de Belle And Sebastian ya hace tiempo que fué sustituida por una copia original Made In Jeepster.

Miro la cinta, una Sony CDiII Position Chrome de 74 minutos grabada en San Sebastián por Angel del Olmo y veo que aún hay dos temas extras más de SPIRITUALIZED con los que no contaba, un Broken Heart y su correspondiente versión instrumental. Uhmmm, creo que no voy a ser capaz de deshacerme de ella vilmente. ¿Volverá a un cajón?


Participa en nuestro concurso navideño

THE DIRTBOMBS vs THE LOVE SUPREMES

<center><Font color=red>THE DIRTBOMBS vs THE LOVE SUPREMES</font></center>

Aún no tengo el single que han grabado THE DIRTBOMBS para la serie de versiones de The Rolling Stones que está sacando Norton, pero no puedo dejar de señalar que el grupo que les acompaña en el split además de rendir tributo a Coltrane parece un super trio de dj’s donostiarras que ni a propósito: The Love Of 74 + Las Supremes.

THE DIRTBOMBS No Expectations/THE LOVE SUPREMES Sing This Song Together
(45-9654) Double doser deluxe! Fan fave Motor City soul stormers pummel ’68 Beggars Banquet with sympathy to spare while Phast Phreddie Patterson’s West Coast whompers (including DJ Bonebrake of X on marimbas!) special deliver the Love Supremes regal romp on the ’67 stunner at their Satanic Majesties’ behest, of course! On with the show... and how! $4

Aprender Ingles Con Brian Wilson

<center>Aprender Ingles Con Brian Wilson</center>

Leo en el blog de Minúscula que en una universidad danesa en el curso de inglés dan una asignatura sobre Brian Wilson y el Smile:

’Go West!’ Brian Wilson, Van Dyke Parks, and the Musical Repsychling of American History Dale Carter

In February 2004, the Royal Festival Hall in London witnessed the first performances of what for many years had been described as ’the greatest popular music album never heard,’ Smile. Conceived and written by the former leader of The Beach Boys, Brian Wilson, and lyricist Van Dyke Parks, Smile was originally scheduled to appear as a Beach Boys record in early 1967, but was abandoned, unreleased, shortly thereafter: the apparent victim of anything from musical differences and legal disputes to Vietnam draft calls, hallucinogenic overindulgence and the release of The Beatles’ Sergeant Pepper. Yet after decades in which it was elevated to cult status, buried under layers of ’crazy Brian’ folklore, but heard only via obscure bootlegs or official yet stopgap extracts, last September this previously ’unfinished symphony’ was finally released on CD in a newly recorded version - to rave reviews, poll triumphs and prestigious awards.

This course is intended not so much to explore what originally prevented Smile’s release as to contextualize and foster an informed critical assessment and appreciation of the album. Primarily a blend of textual and thematic analysis and cultural and social history, the course will explore some of the recording’s main concerns: on the one hand, western expansion, the subjugation of nature, and the American historical experience; on the other, alternative spiritualities, romanticism and the redemptive powers of music. Building on knowledge and concepts introduced in previous courses in History and Society, Media Studies and Literary History (though these courses aren’t required preconditions to take this emne), seminars will relate the album to the circumstances of its conception, from the so-called ’British invasion’ of the American pop music scene to the nascent influence of psychedelics and the Los Angeles counterculture. They will also consider Smile in terms of its musical and cultural syncretism, as well as its status as art and commodity. Classes will feature heroes and villains, banjos and bicyclists, food faddists and French horns, Plymouth rock and Chinese rolls, great videos and Good Vibrations

Required Set Text.

There will be one written and one musical set text, both of which all students should obtain: Brian Wilson, Brian Wilson Presents Smile (Nonesuch 7559-79846-2 [2004]); and Domenic Priore, Smile: The Story of Brian Wilson’s Lost Masterpiece (London: Sanctuary, 2005), ISBN: 1-86074-627-6. Copies of Priore’s book will be available from Geneviève Munck International Book Service (Klostergade 33, 8000 Århus C; telephone: 86 19 50 42; email ). There will also be a compendium of readings.

Suggested Preliminary Reading

Students are encouraged to do some preliminary reading to familiarize themselves with the contexts within which Smile was conceived. Though bookshop copies of the following books have not been ordered by me, and you are not required to buy them, they will give you a useful general introduction to the subject.

Barney Hoskyns, Waiting for the Sun: Strange Days, Weird Scenes and the Sound of Los Angeles (1996)

Domenic Priore, Look! Listen! Vibrate! Smile! (1995)

Timothy White, The Nearest Faraway Place: Brian Wilson, The Beach Boys, and the Southern California Experience (1994)

Brian Wilson with Todd Gold, Wouldn’t It Be Nice (1991)

Paul Williams, Brian Wilson and the Beach Boys: How Deep is the Ocean? (1997)


CONCURSO NAVIDEÑO EN LA POST-TREMOLINA

JESSE GARON & THE DESPERADOES

<center>JESSE GARON &amp; THE DESPERADOES</center>

¡Lo que me ha costado conseguir un disco original (aparte del flexi del Fanzine Stamp, claro) de este grupo de Edimburgo. No se cómo describir lo maravilloso de su sonido; indie pop canónico forjado a base de centelleantes rasgueos de guitarra y estribillos celestiales. Sus 12", 7" y Lp's son tesoros aún a descubrir por muchos debido a lo poco accesible que es este material. Y, nota para fetichistas, su batería, Margarita, tocó con The Shop Assistants.

¡i>You'll Never Be That Young Again en la cara A es un himno a la juentud, no se si perdida, con frases lapidarias como esta: "You Used To Be So Beautiful But Now You Never Smiled". En la cara B otra maravilla que atiende al nombre de And If The Sky Should Fall. Como decían en el Stamp:

Esperamos ansiosos que sigan dándonos dos minutos de vinilo que nos bloqueen los sentidos como esta sobredosis de belleza

Ojalá un cd recopile pronto estos discos que Jesse Garon & The Desperadoes dejaron entre 1986 y 1990 en varios sellos escoceses.

SINGLE

<center>SINGLE</center>

Hay nuevo single de Single en octubre. Será otra vez en Elefant y seran otra vez tres canciones. No he escuchado nada de él pero confio en el talento de Teresa e Ibon. ¡Ah! Se titula Tu Recuerdo, la portada es de Aramburu y se auncia LP para el otoño del 2006.A continuación el texto promocional de su sello.


Hace poco más de medio año editamos “Honey”, el single de debut de SINGLE: tres canciones arrebatadoras donde Teresa Iturrioz recogía el testigo de sus años en un grupo mágico como LE MANS e iniciaba una nueva singladura no menos sugerente. Por fin llega a nuestras manos “Su recuerdo”, la continuación a aquel single maravilloso. Tres nuevas canciones de SINGLE, donde Teresa mantiene el emocionante nivel de sus letras, y con una producción que continúa incidiendo en su acertada combinación de lo electrónico y lo acústico, creando pop suave y elegante.

El disco se abre con “El amor en fuga”, versión del tema original de Alain Souchon y Laurent Voulzy para la película de François Truffaut (“L’amour en fuite”, 1979), un tema cinéfilo con barrocos arreglos de cuerda y un piano que tropieza travieso sobre la base electrónica. “Llévame a dormir” comienza con un aire country-pop, un estilo que sigue presente en “Su recuerdo”, la canción que da título al disco pero que sirve para cerrarlo.

Tracklist
01. El amor en fuga
02. Llévame a dormir
03. Su recuerdo

PIPETTES (otra vez)

<center>PIPETTES (otra vez)</center> Soy pesado....pero es que estas fotos son impagables.

FECHAS PONYS

FECHAS PONYS DÍA 7 LIERGANES – LOS PICOS
DÌA 8 BARCELONA – SALA SIDECAR
DÍA 9 SAN SEBASTIÁN – SALA IRISH DISCO
DÍA 10 VALENCIA – SALA MATISSE + DANNY MELLOW
DÍA 11 MADRID – SALA GRUTA 77
Cuando el rock and roll te absorbe fuera de lo normal tan sólo buscas donde amarrarte. Ésta es la emoción que los buenos músicos reparten y es por eso por lo que mucha gente es adicta a él. Es muy poderoso, a veces asusta pero ¿Qué haríamos sin él? The Ponys han trabajado el poder de la explosión sónica otra vez y va a ser muy difícil ignorarles. Desde la gloriosa ascensión de los Ponys a lo más alto de The Chit-ago rock´n roll el mundo ha dado la vuelta a sus oídos y el entorno de la cultura pop ha sido codeada y empujada y finalmente han tomado nota de ello. Ellos h an roto las reglas “Indis” y han invadido escenarios a los cuales no solían ir, pero todo el mundo ha ganado con ello y todo va mejor gracias a ello. Su refrescante y espontáneo sonido ha cogido a los espectadores por los tobillos y la promesa de nuevas y explosivas sorpresas en cada nueva actuación es algo excitante. No les estoy sobrevalorando pero es un placer ver grupos que de vez en cuando mueven montañas y definitivamente no es algo que se vea todos los días. En su ansioso y esperado segundo LP, “Celebration Castle” cortaron sus raíces y exprimieron su inimitable sonido dentro de su fórmula dinámica que se ha hecho difícil de igualar. El nuevo álbum tiene todo el poder de los remolinos y la persuasión para estremecer y matar a los de cabezas duras y corazones negros. Sonidos irresistibles e hipnotizadores que hacen poner los pelos de punta. Perderlo será fácil pero encontrar algo parecido será dificilísimo.

E.S.E. S.E.N.T.I.M.I.E.N.T.O. L.L.A.M.A.D.O. I.N.D.I.E.

<center>E.S.E. S.E.N.T.I.M.I.E.N.T.O. L.L.A.M.A.D.O. I.N.D.I.E.</center>

Mirando la web de Dock para consultar los gastos de envio (¡mierda, han subido!). Me he encontrado con unas reediciones en cd de uno de los sellos indies por excelencia; The Subway Organisation
Estos dos discos son 100% recomendables:

En los singles de The Flatmates está el origen de grupos que sí tuvieron una cierta repercusión comercial mezclando las melodias de los grupos de chicas de los 60 con guitarras de pop aguerrido, que miraban tanto a la Velvet como a los Ramones. Darling Buds o The Primitives fueron alumnos aventajados en sus primeras grabaciones. Si no tienes su clásica recopilación Love And Death, la reciente compilación, POTPOURRI - HITS MIXES AND DEMOS 1985-89 puede servirte de introducción.

Más increible es la recopilación de 7" THE SUBWAY ORGANIZATION 1986-1989 en la que aparecen The Clouds, grupo en el que estaba Norman Blake, y grupos de indie monolítico (expresión robada a David) como The Chesterfields, The Razorcuts o The Roseships. Molaría mucho más un recopilatorio con TODOS los 7" y 12" por orden cronológico, pero menos da una piedra. A ver si hay suerte y estos discos vienen con un jugoso libreto.

JACK NITZSCHE

JACK NITZSCHE

¿Un disco para sobrevivir en una isla desierta?. Pues el que está llamado a ser el recopilatorio del año:

Hearing Is Believing. The jack Nitzsche Story (1962-1979)

26 canciones. Todas ellas indiscutibles clásicos del pop pluscuamperfecto, con la excepción, quizás manías personales, de los dos últimos cortes; Mink DeVille y Graham Parker. ¿Cómo no rendirse a la poderosa Jackie DeShannon o a la atípica Doris Day de Move Over Darling?. ¡Qué gozada descubrir a un mozalbete llamado Steve Wonder grabando para la Motown en el 63!. ¡Qué subidón los instrumentales del propio Nitzche! Ese surfero solitario o el Rumble de Link Wray orquestados para sonar en todas las fiestas del mañana.

¿Se acuerdan de un grupo sudamericano llamado Los TNT?. Pues aquí viene Kick That Little Foot Sally Ann en la version de Round Robin. Y es que Jack Nitzsche trabajó tanto y tan bien como productor y arreglista que su legado daría para una caja enorme. Supongo que cuestiones de derechos han hecho que de momento nos tengamos que conformar con este cd de ACE. En el libreto dan una lista de 17 canciones imprescindibles (entre ellas sus trabajos para Phil Spector) que por diversos motivos no han podido entrar aquí. Pura tentación para que el Soulseek se ponga a trabajar.

VISTO EN DONOSTI

VISTO EN DONOSTI

En la sección de segunda mano del Frudisk de Gros tenían esta tarde una copia del Jamboree de Beat Happening por menos de 5 euros. ¿Se ha vuelto el mundo loco?. ¿Por qué querria nadie separarse de un cd en el que viene Indian Summer amén de otras canciones verdaderamente IMPORTANTES para poder sobrevivir en el mundo actual, pasado y futuro?. Ahí se a quedado para que alguno de ustedes la adopte.

También se han quedado por ahí copias de un disco maravilloso de Air Miami.

Yo por mi parte he rescatado del olvido el disco de temas grabados para la BBC entre el 84 y el 86 por THE BRILLIANT CORNERS. Si esto no es puro "Leamington Spa Sound" que postee John A. Rivers y me lo explique.

LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA El sábado casi me da un patatús cuando usmeando en la bolsa de discos del PornoDJ me dí de bruces con una copia en vinilo del disco de THE UNITED STATES OF AMERICA. Estoy obsesionado con ese disco, que no he escuchado, desde que leí en algún sitio que era algo así como una influencia básica en el Noise Made By People de BROADCAST.
Esta tarde me he lanzado por la internét y he encontrado que HANKY PANKY tienen en catálogo la edición en cd de SUNDAZED y no he podido resistirme a dejarme los cuartos en este CD, objeto mucho menos cool que ese vinilo con el que Porno podrá atormentarme de ahora en adelante.

lA PEQUEÑA LIO

lA PEQUEÑA LIO

Señoras y señores, niños y niñas...ya pueden ir ahorrando porque el sello ZE va ha reeditar en breve TODA la discografía de LIO.

DISCOS MEDICINALES

DISCOS MEDICINALES

Un género a investigar, que no seré yo el que lo haga, es el de los discos de los 60 con charlas sobre medicamentos. En la foto uno sobre en BENDRALAN, cuya portada recuerda sospechosamente a alguna de Javier Aramburu, ¿no?
¡Ah!. Esto es de 1961. Quien quiera una copia en Casete que me lo diga...si se atreve...yo imagino esto rollo chill-out y tiene que ser la bomba de relajante...pero vamos, que si quieren currarse algo en plan Raggatón, pues como que también.

PD)Pero y qué coño es el Raggatón.