Blogia
POST-TREMOLINA

BOCADOS DE REALIDAD

BOCADOS DE REALIDAD

23:45 horas
Momento Alta Fidelidad. Empiezo a reordenar...mi colección de tebeos y a los 15 minutos no tengo el sitio para moverme. Las montañas de la Marvel se comen literalmente a las colinas de DC. Víboras y Cairos conviven en armonía hasta que una torre de álbumes de la editorial Complot se desploma sobre ellos. Akira, Urusey Yatsura y adolescentes de tinta y papel de ojos rasgados se entremezclan con Alan Moore, Jaime Delano, Grant Morrison y las bestias pardas de aquella British Invasión que parodió Warren Ellis en su Planetary. Me planto. No sé por donde empezar así que lo dejo todo tirado y salgo a la calle rumbo a la estación.
En media hora estoy en Amara. Tertulia con Jose Luis y Cristina, en Gong, claro. Salgo de allí con el CD de The Jasmine Minks que sacó Rev-Ola y con el Want Two de Rufus Wainwright. ¿Cómo resistirme a este último después de lo que me contó Nieves de su concierto de la otra noche en Madrid?. Mientras hablábamos por teléfono hice un dibujo de manera inconsciente que me recuerda a los de Devendra Banhart. Bueno, no mucho pero es que dibujo fatal. Lo escanearía pero parece ser que los drivers del scanner se han esfumando en el mundo Tron.
Me paso por Armagedon y como siempre no sé que comprar. Después de tener en las manos los dos tomos de Barrio Lejano y los de Old Boy (Juanra, que sí que está en castellano, que no lo sabía) y otros cuantos mangas de edicones De Ponet que tenían muy buena pinta...al final me pillo Píldoras Azules de Frederik Peeters. Lo he estado ojeando y estoy deseando encontrar dos horas para sentarme en un sillón orejudo con una taza de café al lado para leérmelo de un tirón. También ha caído el nº 4 del volumen 2 de Planetary; Aún no sé de que va esta serie, pero mola.
Bocata, cañita...y concierto en Jareño. Jesse Harris con su guitarrita así como que bien. Muy intimista, muy de chico conoce chica..[aunque...¡y qué!, que dirían McCarthy]. Cierto parecido tenía el Bardo Barbudo con un amigo de esta casa presente en el evento y que me ha dado un cartel de una fiesta que si encuentro esos drivers que faltan mañana podréis saber de qué va. Y como la noche trata de parecidos Mariano recalcaba que Feist tiene un aire a Julie Doiron sin gafas. Y no va desencaminado. La chica de Broken Social Scene convence con su grupo y sus canciones. Media hora de ella me reconforta y me alivia de malos rollos. Media hora escasa porque tengo que coger el último tren a Clarksville que parte de Donosti a las 23:00 y salgo corriendo antes de que me convierta en calabaza.
No hay links, no son horas. Para cualquier duda consulten su google de confianza.
00:10 horas

3 comentarios

Jesus Miguel -

No he visto nada de Jeffrey Brown. Pero me he apuntado el nombre. ¿tiene algo editado en España?

quique -

pildoras azules es uno de mis tebeos favoritos del año pasado. has visto algo de jeffrey brown? estoy bastante obsesionado con él, yo creo que te gustará. ale, un abrazo (y a ver si cuelgas ese dibujo!)

moonpalace -

al final la pereza me pudo y no fui al concierto ...

acabo de ver el comic de Old Boy en internet, creo q son 4 o 5 tomos. pero ya sabes que yo para eso de las "historietas" soy muy clásico :)