Blogia
POST-TREMOLINA

MONSIEUR JEAN 5

MONSIEUR JEAN 5

Poco a poco nos vamos poniendo al día en España de las andanzas del Señor Jean, escritor treintañero nacido de la colaboración de Dupuy y Berberian, autores que descubrí no hace ni un año con su ”Diario de un Album”. Han pasado muchas cosas desde aquel magistral “Vivamos Felices Sin Parecerlo” en el que Jean volaba a New York para reencontrarse con Cathy. La maternidad y su estancia en un país extranjero nos muestran a un Jean más calmado, sin tantas dudas, aunque ahí queda el reencuentro con Marion. Pierde peso en este quinto tomo, “Como Quien Oye Llover”, el personaje de Jean y domina la historia Felix, el amigo caradura que vive en el piso parisino de Jean, lo cual abre nuevas posibilidades en el relato de esta compenetrada pareja artística. El tono sigue siendo el mismo; una extraña melancolía que invita tanto a la sonrisa como a la reflexión.

Es el dibujo de este duo de una delicadeza y una calidez que a uno le gustaría ser parte de él, compartir escenario con los personajes que pululan en calles y cafés. En su web hay numeroso material gráfico que hará las delicias de los conversos y me consta que servirá para crear interés en su trabajo a los no iniciados.

Solo queda esperar que se publiquen en España otros tebeos de estos autores, como el recientemente recuperado por Editions Cornelius (je veux remercier mademoiselle Polaino pour me donner le petit calatogue 2003-2004 de les Editions Cornelius qui a prende a Angoulême) "Petit Peintre" o las aventuras de "Henriette".

EL SEÑOR JEAN. Como Quien Oye Llover. Norma. Extra Color 226. Diciembre 2005.

0 comentarios