Blogia
POST-TREMOLINA

Los ladrones somos gente honrada

Los ladrones somos gente honrada

Hay gente que le hecha mucho morro a esto del alquiler de pisos. Visitamos una casa por la que nos piden 1450 euros a pagar entre cuatro. Como llevamos ya una semana larga buscando un lugar donde asentarnos definitivamente y no es que no nos gusten las casas que vemos sino que directamente llamamos y ya están ocupadas, pues decimos que sí, que nos la quedamos.
Vamos a llevar nuestras nóminas para formalizar el contrato y el tío nos dice que no podemos firmar los cuatro, solo dos. Le preguntamos que por qué y nos dice que en esa casa consta en los papeles que es la residencia habitual de su hija y que por ley solo nos puede alquilar la mitad de la casa. Pero eso sí, nosotros pagamos por la casa entera. También nos dice que las tasas del contrato las tenemos que abonar nosotros y que ni se nos ocurra al hacer la declaración que digamos que tenemos este piso alquilado. todo muy legal...para que el se lleve todas las pelas que pueda por beneficios fiscales y a nosotros que nos den.
Además, nos pide tres meses de señal y el més por adelantado. Un postón, vamos.
Todo nos parece un poco mosqueante y al salir le llamo a D., que es abogado, le expongo todos los detalles que nos han dado mal rollo y me dice que cuidadín que el tío le parece un listo. Al día siguiente le decimos al tío que no, que no nos da buen rollo y que pasamos. Pasa otro día y a primera hora de la mañana nos llama la mujer del casero y nos dice que su marido no tenía que habernos dicho esas cosas y que no hay problema en que firmemos los cuatro. Le digo que vale, pero que nos gustaría que nuestro abogado revisara el contrato y se pone como loca. "No, no, no...en nuestra casa no entra un abogado ni sale el contrato sin firmar, que nosotros somos muy honrados y nunca hemos tenido problemas.Podeis preguntar a los vecinos. Vosotros ya sois mayorcitos para saber lo que firmais."
La decimos que adios muy buenas y volvemos a patearnos las webs en busca de un lugar al que llamar hogar.

2 comentarios

peyino -

No te preocupes, que eso pasa, hasta que encontre el cuchitril donde vivía en Barcelona pasaron semanas, tu ya lo conoces, así que imagina lo que ví para meterme en ese antro indecente.
Y bueno, el comprar, eso es aun peor!!!

Francisca Bronaza -

¡¡¡¡ Bienvenido al maravilloso, oscuro y siniestro mundo del alquiler/compra de pisos en Madrid!!!!

Debido a mi, por desgracia, larga experiencia en el terreno, podría rellenar blogs enteros de historias tremendas. Viejas repugnantes con pisos asquerosos, gentuza de lo más ruín que te saca hasta los ojos con toda impunidad, plantones, mentiras, desplantes, etc, etc ...

¡¡¡¡ La ley de la selva !!!!

La mejor solución: pasar del centro de Madrid y pensar en uno de los suburbios bien comunicados, en donde el alquiler el más sensato, de mejor calidad y sin demasiados agobios.