Blogia

POST-TREMOLINA

J. Irizar is back again

J. Irizar is back again

Hola nenes!

Que mañana sábado toco varios instrumentos en varios lugares con
varias personas y nada, que estáis todos invitados. Os explico:

MINIMÚSICA (cicle de concerts per nens i nenes)
A las 12:00h de la mañana, puntual, en la Sala Castelló, al lado del
Mercat de Santa Caterina.
El tema de esta edición es "Canciones del mundo".
Tocaré con EL TRIÁNGULO SUENA (Ben, Albert y yo) y haremos una canción
japonesa, otra galesa y otra egipcia con sorpresa.
También tocaré percusiones con SEDAIÓS.
Los creciditos también pueden ir, pero castigados al fondo, y es gratis.

CONCIERTO DE JASON WEBLEY
A las 21:00h en la Sala Monasterio (Passeig Isabel II, 4, al lado de
correos en Barceloneta). 5 euros.
De teloneros de este acordeonista americano que me han dicho que es
buenísimo, tocaremos BE BRAVE BENJAMIN. Ben se ha puesto las pilas y
ahora va con banda, en la que tengo el honor de tocar la batería.

Bueno, ahí van los flyers. Nos vemos!!

ALPARGUICOLOR

ALPARGUICOLOR

No dí noticia aquí del anterior número del magaezine.es, una web en flash de la simpar Nata!, Nata! que se define como una Publicación mesual online de Diseño, Cultura y Caracter MadeInSpain.
El nº de febrero está dedicado a "La Ciudad". Echadle un vistazo, que no os vais a arrepentir.
Este més también presenta un nuevo proyecto; el alparguicolor: Es decir; customización de algo tan nuestro como las alpargatas de esparto. Te descargas unas imágenes de unas alpargatas blancas y tú les haces los retoques pertinentes.

Demostrado: el vinilo suena mejor que el CD


Vía Vinilisimo

¿Ya vuelve a ser navidad?

Como si no tuviera bastante con estar 11 horas diarias de mi vida en la UAX ahora no puedo dejar de ver ESTO:

Vía jenesaispop

The Lost Weekend

A raiz de este artículome he acordado de que se ha reeditado en cd este disco de los Monochrome Set con 7 temas extras.
Los venden en plan lote; 5 copias a 65 dolares.
Más información en Cool Close Out

EL RAYO VERDE

EL RAYO VERDE

Tu niña quiere
un estuche de colores,
que le falta el verde.
¿Qué rayos, qué querrá pintar?
¿Qué querrá pintar?

Se caen los higos
bajo una higuera que da sombra
y que da higos,
perdidos en la sombra están,
en la sombra están.

Un fenómeno celeste
no es tan espectacular.
Sale justo un rayo verde
en el horizonte que hoy también,
hoy también, se ha vuelto a nublar ...
se ha vuelto a nublar.

Unos faroles,
unos faroles son
tan sólo aquellos soles
que nos vieron comenzar,
nos vieron comenzar.

El rayo verde,
tú nunca has visto
ese maldito rayo verde.
Yo tuve la oportunidad,
la oportunidad.

Un fenómeno celeste
no es tan espectacular.
Sale justo un rayo verde
en el horizonte que hoy también,
hoy también, se ha vuelto a nublar ...
se ha vuelto a nublar ...
se ha vuelto a nublar ...
se ha vuelto a nublar ...

El Rayo Verde. Sr Chinarro
El Rayo Verde se emite a partir de hoy en El Pequeño Cine Estudio a las 22:15 horas

Cohete en el Sol el día 8

Cohete en el Sol el día 8

Concierto gratuito de Cohete en El Sol de Jardines. Según parece se necesita invitación para entrar y las invitaciones se dan en los puntos donde se puede pillar esta revista. ¿Alguién el puede reservar unas invitas a este blogista y allegados?

Madrid (El Sol) BULTACOS + COHETE + STANDSTILL + DJ’s MONDO SONORO + DJ PETE REILLY (Soul Jazz Records)

concierto el viennes en els joglars

concierto el viennes en els joglars

Nos Informa Enrique:
de rock, caña, chicas y arcaismos, cartel adjunto

REZNIK (ROCK INSTRUMENTAL… DISTORSIONANDO TU GRAVEDAD)
LA FAMILIA ATAVICA (MUSICA “SEMI” INSTRUMENTAL, FORMADA POR GUITARRA,
TECLADO APIANADO RIGUROSAMENTE APLICADO A SU PEDAL DE VOLUMEN SINTETIZADO,
BATERIA Y COROS ATAVICOS (Tendencia a continuar o a imitar costumbres y
formas de vida arcaicas)

Blue Monday

Blue Monday

¿Sabian que hoy NO es el día más deprimente del año?. Resulta que lo fué el lunes pasado.
Lo dicen aquí

El finde en el Motor de un Autobús (II)

El finde en el Motor de un Autobús (II)

Esperemos que no se convierta en una costumbre lo que volvió a suceder este fin de semana; pagar por un concierto de Los Punsetes y no ver su actuación. Si la vez anterior fué por culpa de los organizadores del evento el que me quedara con las ganas, en esta ocasión la culpa fué solo mía por llegar hora y media más tarde sobre el horario anunciado para el comienzo del evento. Aún y todo decidí pagar cuando la última nota punsetera asonaba a las puertas del Nasti con la esperanza de que el grupo inglés de la noche molara.
Grave error. The Stange Idols fueron una completa pesadilla. Un grupo de inberbes británicos que nunca deberían de haber abandonado su MySpace para materializarse en el miniescenario del antiguo Maravillas. No hubo por donde cogerlos. Pop de segunda división a rebufo de Franz Ferdinand o Spinto Band tan apropiado para un pub de barriada periférica de un pueblo menor del condado de Lancashire, como para la fiesta de cumpleaños de la Paris Hilton del High School de turno, pero en absoluto digno de valer los 9 euros que nos soplaron.
A ellos se les veía encantados y no era para menos. Con una cantante vulgar, en todos los sentidos, y unas canciones basadas en guitarrazos desangelados, apenas un destello de "algo" cuando pusieron en el punto de mira de su inoperancia a Belle and Sebastian, verse de cabezas de cartel de un concierto en España les ha tenido que flipar.
Eso sí, dentro del escaso público no todos parecian compartir los negros pensamientos que cruzaban mi mente mientras la vocalista ejercitaba incoherentes genuflexiones pectorales al saludar. Algunas personas parecian disfrutar sinceramente con lo que desde el escenario se nos ofrecía. Es más. Varias chicas bailaban con saña. Quizás eran de ese tipo de chicas que lo bailan todo. Quizás es que yo esté equivocado con los Strange Idols, quizás es que, lo repito, nueve euros fueran demasiados euros para mostrarse condescendiente con lo visto y odio el Sábado Noche en en San Vicente Ferrer.

Una Noche en El Sol

Una Noche en El Sol

No estaba en mis planes de la semana el acercarme a ver al Zurdo pero bueno, tras llenar el buche con unas tapas y unas cañas en el Rio Miño uno ya es capaz de enfrentarse a todo y pasar del frio y bajarse a Jardines con la esperanza de conseguir una entrada para el concierto, algo que en este caso logramos sin dificultad.
No sabía muy bien qué me iba a encontrar en el directo de este mito viviente de los 80, que seamos justos, nunca ha dejado de estar ahí aunque solo haya sido para aquellos más receptivos. El Zurdo posee su propio mundo de referencias y en él vive, sin concesiones ni a su pasado más exitoso. Ya la canción con que abrió, con el único acompañamiento de un Charlie Misterio travestido de jotero fué toda una declaración de principios, haciendose eco en la letra de sus referencias vitales: Sí a las Vainica, nó a Gran Hermano, por ejemplo.
Poco a poco iban ocupando el escenario otros músicos de su nueva banda; un bajista de horrendas pintas de tocón, una chiquilla de pelo corto, blusa achinada y muñequera despistante y otro jovenzuelo guitarrista que no desentonaría en un grupo de Jabalina. Canciones sobre las Vírgenes de Shibuya, recuerdos a Pop Decó y versiones desconcertantes. Desconcertantes en su ejecución (la de Kaka de Luxe) o en su realización (El Zurdo recreando una de las mejores canciones de Los Ilegales era algo que no creo que se esperara ninguno de los presentes). La preciosa "En Cualquier Fiesta" de la mode fué recibida por los asistentes con verdadera devoción y con el recuerdo a otro compañero suyo, "Llegando hasta el final", sirvió de cierre a su actuación.
Entre medias hubo algún momento en el que yo me rompí totalmente pero que dejó claro que El Zurdo es mucho Zurdo y que hace "lo que tiene que hacer". Si no no se entienden esas dos canciones en las que una chica llamada Elena ejerció de Ofra Haza local y que culminaron con
el Zurdo alabando a Enya y a...¿Maria Dolores Pradera o Maria del Mar Bonet?, no lo recuerdo.
El Zurdo también ignoró los gritos del público que reclamaba el sempiterno "Para Tí" y más canciones de La Mode. Él, que puede presumir de un repertorio lleno de himnos generacionales prefirió hablar de Peter Pan en su particular "Walk On The Wild Side", menos bizarro de cómo debió de ser en la sala Siroco hace apenas unos meses.
Genio y Figura.

45iPodcases, fundas hechas con discos de vinilo

45iPodcases, fundas hechas con discos de vinilo

45ipodcases.com es el sitio donde podremos encontrar esta idea original: combinar los antiguos discos de vinilo con el origami, ya que éstos van a ser doblados (mediante calor) hasta convertirlos en curiosas fundas para el iPod (todos los modelos resultan compatibles de 20-80 GB). Las fundas han sido rellenadas con un 40 por ciento de fibras recicladas, corcho y cuentan con una ventana de plexiglas.

Hay 45 modelos entre los que elegir, correspondientes a los discos de varios artistas famosos, la verdad que llevar el iPod enfundado en un disco de Bananarama no tiene precio, bueno sí tiene: el precio por ser el tío más kitch de todos es de 45 dólares, envían a todo el mundo (+15$) y es posible pagar con PayPal.
Salva Castro

VIA:

http://www.applesfera.com/

Punsetes en el Nasti

Punsetes en el Nasti

27/01/2007 22:00h
Nasti
C/ San Vicente Ferrer, 33


Los Punsetes
Strange Idols

¿Chicos del siglo XXI?

¿Chicos del siglo XXI?

¿Como sobrevivir a una tarde de Domingo?, pues leyendose cuatro tomos seguidos de 2oth Century Boys...Es decir, que me queda en cartera el 21 y esperar que se edite pronto en España el 22. Pero bueno, este post- era para hacerme eco de un rumor que circula por la red y qué no se que puede tener de cierto. Según parece la serie va a cambiar de nombre y a partir de ahora en Japón se empezará a editar como 21th Century Boys.

El Finde en el motor de un autobús

El Finde en el motor de un autobús

Sin fuerzas para acercarme al Sol de Jardines el pasado miercoles para ver a un remedo de Los Bólidos en esas fiestas de la movida "promovida", fustrado en el Palentino la incursión al underground de lo underground del Jueves y sin entradas para la resurrección de Las Hornadas Irritantes, la música en directo de esta pasada semana se resumió en un único concierto: Cohete en el Neu! Club de la calle Galileo. Temiéndonos que el otro grupo que tocaba esa noche, Elodio y Los Seres Queridos podía ser un tostón monumental, nos dijeron que nuestra corazonada había sido acertada, retrasamos nuestra llegada hasta los primeros acordes de los ex-Detergente.
Todas las buenas vibraciones del EP "Simulacro" se vieron amplificadas en un concierto impecable. Melodías de esas que te desarman, letras nada obvias y una compenetración musical a prueba de errores. La única pega que se les puede poner ni siquiera lo es; son tan buenos músicos que tienden a la complicación, a llenarlo todo de cambios imposibles para gozo de su público.
Al acabar la actuación, tras casi una hora de canciones sin desperdicio la pregunta que quedaba flotando en el aire era la de cómo es posible que sólo tengan cuatro editadas, si en su repertorio hay "Tomorrow hits" para dar y tomar.

La otra sorpresa musical de la semana ha llegado desde San Sebastian y en formato de CD. Y es que por fín ha sido editado el debut de Dotore, el proyecto musical de Pablo Martínez. la tercera referencia de Discos Primo está limitada a 120 unidades y les ha quedado francamente bonita. En Madrid espero poder dejar copias a partir del viernes en la tienda Bang!, calle del Pez. Diganle ya a Manuel que les guarde una copia.
"Demonios del otro lado del océano" es el titulo que agrupa a estas 8 canciones dignas de haber figurado entre lo mejor del catálogo Cherry Red circa 1982-1984. La propuesta de Dotore es en disco menos radical que en su directo: aún recuerdo como se me caía la baba en su debut en Drum viendo a ese tipo que arpegiaba su guitarra como si de un Maurice Deebank regresado de Diós sabe donde se tratara mientras unos textos que éramos incapaces de aprehender salían de una voz saturada de eco. En directo todo suena más matizado y las letras revelan toda su belleza. Sí, las referencias que decidí en su momento que eran aplicables a Dotore; Felt, Durruti Colum, Clientele, el disco en solitario del ya citado Deebank y buena parte del staff de Cherry Red fotografiado en Adesle Fideles, aún siguen siendo válidas en cualquiera de estas canciones; de "Nubes y Lluvia" hasta "24", su única incursión en el Inglés.
Poco más soy capaz de decir aquí sobre un grupo que uno disfrutó por dos veces en el verano Donostiarra, ese concierto en aquél jardín, y que ustedes oirán por primera vez en frias noches invernales. Música ideal para acompañar soledades en ciudades extrañas, para vaciar botellas de alcohol mientras la lluvia repicotea en los cristales. O mismamente para poder recrear ese microclima de donostiarrismo extremo, tan inglés en el fondo y en la forma; El xirimiri que empapa sin notarlo, la niebla matinal que cala en los huesos, las olas del Paseo Nuevo "recreadas" en la portada del Lp de Ben Watt... En este atípicamente caluroso més de enero en Madrid, este "indian Summer" que parece que nos va a acompañar eternamente, incluso en Febrero, ya tiene su banda sonora; Dotore.

Febrero (Una canción de Dotore):
Crees que tienes ganas de irte
Hace falta más, entiendo que ha sido una eternidad
Quiéreme
Y que has visto decenios pasar
Quiereme
Temblar juntos

Buscas aliento no huyas enferma
Si quieres verme, sonríe contenta y recuerda,
Quiereme
En Febrero te pedriré
Quiereme


Discos Primo: www.cosasprimo.com
cohete: cohete@yahoogroups.com

Lo de Cohete vía Karpov

Adesle Fideles

Adesle Fideles

Un microbocado de realidad:
Ayer me hice socio de la red de bibliotecas públicas de Madrid y me cogí el primer libro de Francisco Casavella; El Triunfo. La foto del autor me recordó inmediatamente a la estampa del Ben Watt de Cherry Red. Buscando ambas fotos en internet para hacer un psot sobre estas similitudes me he encontrado con una web que merece mucho la pena. Un universo mil veces recreado en 23 páginas pantallazos:
The Jet Set Junta

Otros Mundos Son Posibles

Otros Mundos Son Posibles

Madrid visto desde el MySpace y espero que pronto a pie de escenario. Ayer pudo ser el día pero Nos quedamos a medio camino, en El Palentino. Y desde allí vuelta atrás a tomar un Hot Dog sueco en el Estocolmo:
Rosvita
Reznik
Decapante

Da miedo

Da miedo

Sí. Moonpalace nos lo ha recordado en los comentarios de ahí abajo. Los logos de "Second Life" y de "Amigo" tienen un parecido algo sospechoso. ¿No es para echarse a temblar?

Solo Kenji puede salvarnos de

Solo Kenji puede salvarnos de

Señoras y señores...¡va a haber película de 20th Century Boys. Nos lo ha chivado moonpalace, que también se ha enganchado gracias a la red de bibliotecas municipales de San Sebastian.
Podeis ver el trailer aquí y un post sobre el comic muy completo en este blog

perder el tiempo

perder el tiempo

Una adicción mayor que el Second Life son los foros de ipunkrock. Aquí os dejo los enlaces a dos topics muy curiosos:
Peor grupo vasco de los 80-90
Mejor grupo vasco de los 90