Blogia

POST-TREMOLINA

La Soledad Era Esto

La Soledad Era Esto

Los chinos ofertan en sus TakeAway menús para una persona por 7,80 euros
1-rollito de primavera
1-arroz chino con tres delicias
1-pollo con almendras
1-helado
1-salsa agridulce

El Día en que J.M. fue D.M.

El Día en que J.M. fue D.M.

Noche de miercoles en Madrid. A las puertas de El Sol cuelga un cartel de "No hay entradas". Movimientos tácticos se van produciendo en la puerta de la sala y D.M. cede su invitación a un servidor y R.A., patrocinador de este blog con la cesión temporal a un servidor de un ordenador portatil, al simpar P. Otero y su acompañante Jesus con el argumento de que "ellos ya han visto a la chica favorita de la noche diversas veces” y que ocasiones no van a faltar tras su recuperación por parte de Siesta.
Así que mira por donde, Voy a ver a Kiki D’Aki con gente de El Castillo de las Lágrimas. Colocados en el fondo del sol asistimos a dos espectáculos en uno. El primero, el más importante, Kiki encima del escenario desgranando las canciones de sus dos últimos discos. Pese a ser un concierto encuadrado en los fastos conmemorativos de La Movida no se dejaron oir las maravillas que le compuso el zurdo en los primerísimos ochenta. Se echaron en falta, pero no tanto como para llegar a ciertos extremos como los autonarrados por el blogger logroñés. Porque su regreso ha logrado enlazar con su pasado sin que las canciones chirrien. Y que quieren que les diga, su voz es tan cálida como lo era antaño.
El otro espectáculo lo daba una parte del público que se apelotonaba alrededor de la barra del Sol. Comentando las cosas del curro, sacándose fotos entre ellos, hablando a grito pelado y demostrando que a ellos la señora esa que estaba en el escenario les importaba un pimiento. Corrillos de gente moderna ignorando si no su pasado, sí el de los demás.
Toda esa gente calló en el momento en el que Cristina Rosenvinge lanzó su primer acorde. Se pregruntaba Otero si Cristina tocaría canciones de su pasado como Alex y Cristina o si sería capaz de retroceder a la prehistoria de Ella y los Neumáticos. Como bien le dijimos, la madre de los hijos de Loriga, con toda seguridad se centraría en su reconversión neo folkie neoyorquina.
"Si la primera canción es en Inglés nos vamos" dijo Otero y así fué. Mientras desgranaba su segundo mantra ante un público que guardaba un silencio sepulcral y la escuchaba con recogimiento y en algunos casos, mucha pose, abandonamos un segundo concierto que poco o nada tenía que ver con la Movida. No me meto si lo que hace ahora es mejor o peor, a mi, personalmente no me disgusta pero sale perdiendo en la comparación con Maria José. Parafraseando al anteriormente citado blogger logroñes solo nos faltó gritar: "Cristina, Acepta tu pasado", aunque algo de eso ya hicieron mis compañeros de concierto con el público y los músicos de Cristina.

....

http://www.dynamicdrive.com/style/
http://www.cssplay.co.uk/index.html

Punto y aparte.

Punto y aparte.

Sí. Este último post- del año va a ser un punto y aparte, que no un punto y final. Los movimientos logísticos que ha sufrido la Post-Tremolina en el último mes y medio obliga a replantear la situación. Durante una temporada será casi imposible el postear nada en este blog ya que de momento no voy a dar de alta el teléfono en el Cuartel General de Conde Duque y tampoco se si las cuentas me van a cuadrar para pemitirme la compra de un portátil con el que lanzarme a la búsqueda de una Wi-Fi gratuita. La posibilidad de postear en el trabajo también está descartada. Intentaré que esto vuelva a estar activo antes de abril, para poder celebrar un segundo aniversario, así que permanezcan atentos a su sindicación de RSS favorita.
Se quedan en el tintero algunas cosillas, como comentar esa maravilla que es el Get Good de Frànçois. 10 minutos de animación non stop musicada que es un canto al DIY, al indie-pop y la belleza en general. La palabra BONITO se creó para cosas así. En dos planos de este corto salen dos discos que definen a la perfección el espíritu de esta obra: el Illumination de The Pastels y el Goodnight Nobody de Julie Doiron. Pude verlo en Shelbyville durante los primeros días de mi desembarco madrileño y ahora disfruto de una copia gracias a la amabilidad de las Regiones Devastadas. Karpov lo vió en La Dinamo y lo comentó en su blog. Frànçois es también el coprotagonista de un split en 7” junto a Ray Rumours, que que ya comentó en su momento, de nuevo, Karpov y que recibí de sus manos como un presente de bienvenida a mi nueva vida en conde-Duque.
También se queda ahí, agazapado en los post- que no existieron, las 17 pistas del cdr que el Señor Botibol me grabó hace un par de semanas con cosillas que no conocía de las Wet Dog, de un grupo sueco, que ahora no recuerdo cómo se llama, y 7 canciones de Anntona, el proyecto en solitario de uno de los Punsetes, cuyo No Tienes Novia, con ese impagable “De Toledo a Segovia no hay mujer que se deje hacer”, no deja de sonar en mi cabeza un dia sí y otro también.
Y por último regalarles aquí mi canción para este fin de año, la canción secreta, claro, porque cualquiera del LP de Single entraría en esa categoría, pero esas ya se las conocen, y un post-inacabado sobre la última maqueta de Bicicross. Un abrazo y feliz 2006. Nos volveremos a ver un día de estos.

Si no supe muy bien qué decir de la primera maqueta de Bicicross más alla de que me había dejado patidifuso a la par que encantado, y lo mismo me pasó con su directo de hace un par de semanas, igual me ocurre ahora con su tercera grabación en un año, la segunda se me escapó. Y es que en menos de siete minutos se ventilan cuatro canciones de pop rarísimo a la par que entrañable y nos ceden un hit que brilla más que aquel “Adjunto” titulado Mustio. Escucho esta canción y pienso en Sfar, en los tebeos del Gran Vampir y en El Hombre Arbol...


Google compra La Post-Tremolina por más de 1.300 millones de euros

Google compra La Post-Tremolina por más de 1.300 millones de euros

* Como parte del acuerdo, Google financiará la compra con acciones propias.
* Las negociaciones estuvieron a punto de romperse.
* Con esta compra, Google pasa del tercer al segundo lugar en las páginas más vistas en EE UU, aunque sigue siendo superado por Loveof74.

Google ha llegado a un acuerdo para adquirir el blog ’online’ La Post-Tremolina, el blog más importante en la Red, por 1.650 millones de dólares, unos 1.300 millones de euros.

La Post-Tremolina ha crecido de forma imparable desde su fundación, en abril de 2005, hasta el punto de que cada día los usuarios que visitan este sitio son más de 100, según fuentes de la propia compañía.

Como parte de este acuerdo, Google financiará la compra con acciones propias y seguirá manteniendo su propio servicio de post-, aunque no se sabe por cuánto tiempo o si procederá a la fusión entre Google y La Post-Tremolina.

El fundador de La Post-Tremolina, , el tremolino, así como sus 65 trabajadores pasarán a ser empleados de Google, aunque La Post-Tremolina seguirá operando de manera independiente y mantendrá su nombre y marca.

La estrategia de Google

Esta operación responde a una estrategia por parte de Google para ampliar su posición en el mercado de los blogs.

Según la compañía de estudios Hitwise, el pasado mes de septiembre La Post-Tremolina acumuló el 46% de las visitas a sitios blogs, seguido de MySpace.com, propiedad de News Corporation, con un 21% y Google Blogs, con un 11%.

Se estima que cada més se suben unos 6,5 post- nuevos a La Post-Tremolina.

Otras ofertas de compra

Pese a que se ha hablado mucho de los problemas legales que puede tener La Post-Tremolina debido al copyright de los textos que incluye, los analistas consideran que, antes de la oferta de compra por parte de Google, otras compañías pudieron estar interesadas en comprarla.

Esto explicaría lo que los expertos consideran como el ’alto precio’ que ha tenido que pagar Google por la adquisición.

De hecho, pese a ser líder en número de visitas y popularidad, La Post-Tremolina parecía estar reñido con el mercado publicitario. Aunque en los últimos meses realizó avances en ese sentido con la inclusión de banners promocionales, la explosión publicitaria de la página aún no se había producido.

Una jornada de infarto

El viernes comenzaban a sonar con más fuerza los rumores de compra por parte de Google. El Wall Street Journal hablaba de una cifra cercana a los 1.600 millones de dólares (unos 1.270 millones de euros).

No obstante, un portavoz de Google señaló que desde su empresa "no se comentaban rumores y especulaciones", dando por zanjado una compra que se confirmaba anoche.

Con esta compra Google consigue un gran impulso en el emergente mercado de la publicidad online en forma de post-, donde hasta el momento sólo ha dado pequeños pasos comparado con otras empresas como Yahoo.

Éxito arrasador

YouTube se ha convertido en todo un fenómeno que ha popularizado vídeos como el del "nothing To Be Done de The Pastels, el tema ’Adoro a las Pijas de mi Ciudad’, el vídeo-box de Preston Sturges o las múltiples versiones de Beat Happening y la Ciudad de Olympia.

Su fórmula también ha sido imitada para, por ejemplo, crear una versión pornográfica de la famosa web.

Ni siquiera el servicio de Karpov!, principal rival de La Post-Tremolina, ha conseguido hacerle frente.

Recientemente Microsoft también ha decidido plantarle cara a La Post-Tremolina con un servicio similar.

Y, aunque el popular blog parece imbatible, siguen saliendo imitaciones que intentan hacerse con un pedazo del pastel.

Ese es el caso de la nueva página Temporalmente, un blog dirigido especialmente a hispanohablantes.

Datos básicos de un triunfador - Post-Tremolina
Fundadores: J.M. Tremolino.
Fecha de fundación: Abril de 2005.
Número de trabajadores: 65.
Porcentaje de mercado: 46% de la publicación de post-, según Hitwise.
Usuarios: 34 estadounidenses se conectan mensualmente.
Tiempo: un usuario medio pasa 26 segundos al mes.
Visitas: Google y Post-Tremolina pasan a sumar 101 millones de visitas, sólo superadas por las 106,7 millones de visitas de Yahoo.
Post- nuevos: unos 6,5 al mes.

Compralo

Compralo

Esta mañana me he regalado un par de dicos. Uno de ellos ha sido la reedición del "In The Aeroplane Over The Sea" de los Neutral Milk Hotel, que ya tenía en CDR, pero es que lo tenían a menos de 11 euros y uno no es de piedra. La cuestión es que lo estoy escuchando en este momento en el ordenador y el reproductor de windows me dice que no, que en realidad lo que yo estoy escuchando es un grupo que se llama Tapes ’n’ Tapes. Y me pinta un dibujito de la portada, me da un track-list erroneo, porque lo que tengo puesto son los Neutral, y me aparece la opción de "Comprar CD". Casualmente ayer me preguntaba E. si conocía a ese grupo porque se encontraba con su portada, que mola mucho, en todas las tiendas. Yo le dije que no me sonaban de nada. Hoy he reparado en ése grupo por primera vez en las cubetas de CD-Drome y ahora se cuelan en mi ordenador. ¿Alguien puede decirme si molan?.

Himno a los conductores de autobuses

Himno a los conductores de autobuses

Hoy el bus no paraba en la UAX y me tocaba caminar un buén trecho desde Villafranca de la Cañada hasta allí, pero el chofer ha modificado el recorrido y me ha dejado en la puerta del curro. El espíritu de la navidad personificado en este señor.

Surprise Party

Surprise Party

Ayer se celebró una fiesta en homenaje a Manu Drum. Él no sabía nada cuando entró en la planta baja del Kaskazuri y se encontró con un buen montón de caras conocidas. Pincharon unos cuantos amigos suyos (Pedro, Lambreta, Moonpalace, Porno, Ray, Spozio) y como sorpresa mayúscula debutó a los platos Elena. El sitio es genial y ojalá se celebren más pinchadas allí. Las copas no son caras y la cabina donde se pincha es un púlpito situado varias cabezas por encima de la gente desde el que educar a las masas a la vez que se las hace bailar. Hubo mucha gente y , si el éxito de una fiesta se mide por el número de chicas guapas que acudieron esta fue de las que hacen época. Ayer hice gala de una timidez patológica y rocé lo antipático no hablando mucho con casi nadie, ni con las preciosidades que me presentó La Suprema Buena, ni con los conocidos a los que no veía desde hace tiempo. ¿Culpa del jet lag?.
Antes de la fiesta nos fuimos a cenar al Aita Mari y hablamos de discos, de agujas, de Ipods y de Madrid. No dejen de probar la lasaña de fuá fresco de ese restaurante.
En Flickr tienen unas cuantas fotos de la noche. Si alguien quiere que quite alguna foto, que me lo diga.
PD)Hoy en el Ondarra están a tiempo de poder ver a los Drum DJ’s al completo.
PD2)Confirmado. En nochevieja pincharán en el Ondarra Ray DJ, Moonpalace y [rectifico] les Drum DJ’s al completo
PD3)EL señor amor del 74 les estará haciendo la competencia a estos últimos en el cotillón del estadio de Anoeta

20 años de C-86 en Barcelona

20 años de C-86 en Barcelona

Ya ven, tras las de Donosti y la de Logroño en Barcelona se han montado un fiestón tremendo para celebrar los 20 años de la cinta del NME de la que tanto hablamos por aquí.

No voy a ir por varios motivos; Los principales son que necesito ahorrar para comprar un tocadiscos y un ordenador portatil. El secundario es que me da una pereza enorme meterme el palizón de ir a Barcelona.

Esto lo cuenta "La Organización":

Como cada año, en el 86 la revista inglesa New Musical Express sacó una cinta con los grupos que ellos consideraban más prometedores. Una patochada según se mire, pero mira por donde, esa cinta se convirtió en un estereotipo dentro del indie-pop, lo cual seria un rollo si no fuese por que ese estereotipo incluye a los Pastels, McCarthy, Wedding Present, Shop Assistants, los primeros Primal Scream, Soup Dragons, Close Lobters,... ¡y eso sin contar con los que eran pero no estaban! Aprovechando el 20º aniversario de la cinta, nos hemos juntado unos cuantos amigos para tocar canciones de todos esos grupos y alguno más, con la única condición de que ningún grupo exista previamente en ese formato. Entre los participantes, podréis ver a gente de Zona Negativa, M.A.L., Pedro Páramo, Fresones Rebeldes, Le Pianc, las Dolores, Extraperlo, Epic Kind, los Lorrries, Suizidas, J Irizar Toca la Bateria y a algunos más haciendo versiones para la ocasión. Después de los conciertos habrá pincharemos un pequeño comité de los organizadores de la fiesta en el RedRum. ¡Será divertido!


La gente que va a tocar ya nos ha puesto sobre aviso via email sobre lo que nos vamos a encontrar:
1-El próximo viernes hay una fiesta en el BeCool.
M.A.L. mezclados con Zona negativa y yo mismo en un grupo "fantasma" que se debate entre los nombres de "Los Sheriffffffs" y "F.R.A.C.A.S.O" estaremos tocando versiones de Another Sunny Day, Buba & the Shop Assistants, Wedding Present, Dolly Mixture, Close Lobsters, Black Tambourine...
. Remitido por Miguel

En uno de los últimos correos Enrique Ramos Nos daba muchas pistas:

os pongo grupos y repertorio (mas o menos)

victor, jordi, nuria y silvias:
break your face (talulah gosh)
safety net (shop assistants)
going to heaven to see if it rains (close lobsters)
pleasantly surprised (soup dragons)
law (mighty mighty)

los sheriffs (txuso, xavi sanchez, xavi epic, un servidor i ¿cristian a la trompeta?):
every conversation (june brides)
anorak city (another sunny day)
throw aggi of the bridge (black tambourine)
testcard girl (talulah gosh)

marta, sergi, carol y laura:
it happens (primal scream)
it's up to you (shop assistants)

sergi, borja, aleix:
Kenedy (wedding present)
every one thinks she look draft (wedding present)
mal+zona negativa:
something to do (buba & the shop assistants)
y alguna de dolly mixture, tv personalities, close lobsters


y las que propusimos de tocar y cantar entre todos siguen siendo:
nothing to be done (pastels)
velocity girl (primal scream)
upside down (jesus & mary chain)
de momento, cristian (songstore) se ha propuesto a sacarse esta ultima con la guitarra: ¿mas ofrecimientos?

4 grupos por el precio de 5

4 grupos por el precio de 5

Viernes noche. Nunca había vuelto al Juglar, Lavapies, desde el mítico concierto de Detergente, Hello Cuca y Bananas de hace unos cuantos años y mi primera impresión es que la bonita pintura de las paredes, que tan bien quedaba en las fotos, ha sido sustituida por unos placas de aislante sonoro. Comienzan Margarita. Mis amigos me los habían desaconsejado y entiendo el porqué de que a ellos no les guste ese grupo y a mi sí. Se dedican a hacer un hardcore arty con acordes angulosos y cambios de ritmo, buscando la tensión y la bofetada. Tras ellos salen las "estrellas de la noche". Bicicross presentaban nueva maqueta, la tercera, de cuatro canciones que siguen la linea de lo ya conocido y que será reseñada en breve por aquí. En concierto se presentaron igual de artys, repito adjetivo, que en sus grabaciones. Muchas veces prescinden de las percusiones y echan mano de instrumentos extraños, como esa pianola con fuelle que no se cómo se llama. Pero no se quedan en una simple rareza. Transcienden más allá del chiste privado con su total ausencia de pretensiones y su cercanía escénica. "Así somos" parecen decir desde el escenario vestidos como visten todos los dias, y tocando un cancionero cercano y alejado al mismo tiempo de, por ejemplo Pram. Quizás lo que nos impresionó a los 4 que fuimos al concierto fué lo que pasaba debajo del escenario; una multitud que llenaba el Juglar y que se sabía las letras imposibles y los estribillos monosilábicos de los madrileños.
Sábado Noche. Momus en el Neu!Club la misma noche que Hello Cuca y The Long Blondes van a tocar en el Moby Dick y Cohete y Cuchillo en el Nasti. ¿Vendra alguien? nos preguntábamos inquietos. Pues sí. La gente respondió. De los tres cociertos a los que he asistido en el Neu! este ha sido el que más tirón ha tenido. En otros tiempor quizás hubiera escrito aquí que "Toda la escena estubo allí". Excepto al ubiquo y más que reconocible Pedro Buenavida, mis conocidos me iban chivando..."Esa es Teresa Single, ese Tito Penélope, Ahí esta el Victor Malsonando, el de la capucha es un Superjuez, a su lado el crítico del RDL, la de la cámara es Helena Cabrera..."y así hasta el infinito. Un quién es quién de personalidades para ver a alguien que hacía 17 años que no tocaba en Madrid. Momus lo dio todo. Él solo con su portatil y una silla llenando dos horas concierto en las que reimos y lloramos, de risa. En las que el que quiso pudo bailar y el resto intentar seguir sus letras. Los que nos perdimos su concierto con Karaoke de Barcelona de hace unos años nos quedamos prendados de este caradura con peluca que en el momento más álgido de la noche se subió en su banqueta y como si de una verdadera turista japonesa se tratara, nos cantó ese "Una Japonesa en Roma" que aqui conocimos en el single español de su adorada Kahimi Karie.
Domingo Noche. Mi compañero de piso y yo nos perdemos por Lavapies y somos rescatados por D. y C. que se encaminan al mismo lugar que nosotros; el concierto de Los Punsetes. Pagamos tres euros y nos dan tres fanzines y una chapa. Cotilleamos un poco las cosas que se venden en una especie de mercadillo que se ha montado en el lugar y vemos a Tres Delicias haciendo algo que nos sabemos de memoria y sobre lo que no hace falta reincidir aquí. Hacemos algo de tiempo esperando que empiecen Los Punsetes, me compro un par de singles y...¡alguien dice que Los Punsetes no van a tocar!. Un chico nos indica que a la salida dos chicas nos dirán el porqué y que si queremos nos devolverán el dinero. C. le pregunta a una de ellas que qué es lo que ha pasado y le espetan un "No estoy de humor para dar explicaciones". Nos tememos que la gestora del local, presidida por una malencarada señora de pelo blanco que ya daba visibles muestras de enfado ante el volumen al que tocaban los Tres Delicias, ha dicho que nanai, que eso del rock no mola. Pues eso. Nos volvemos a nuestra casa con tres euros menos en el bolsillo y, lo que es peor, un concierto menos de los Punsetes en el recuerdo.

Nota-->la foto es del...Fuck Me I’m Twee

Eres Numark, eres Vestax

Eres Numark, eres Vestax

Esperaré hasta que vuelva a Irun para resumirles esta última semana. Solo me acerco aquí para plantearles una consulta. ¿Qué tocadiscos portatil me compro para el piso de Conde Duque?
¿El Numark PT-01 o el Vestax Handy Trax?
Me interesaría saber cual suena mejor sin necesidad de comprar altavoces adicionales.

La suerte de ser vasco

La suerte de ser vasco

Por fin soy inquilino y no realquilado. Este puente lo he dedicado a presentarme a castings de compañeros de piso para los que, la realidad supera o al menos iguala a OT, "no daba el perfil", a mirar casas de precios imposibles y a dejarme las pelas en cibercafés buscadno y rebuscando en las páginas de rigor. Al final todo a salido bien, pero por pura chiripa.
El sábado me pasé por al tienda Sportivo a ver si tenían algún gorrillo de lana con la que protegerme la incipiente calva de los rigores del invierno madrileño cuando me acordé de que había un piso en alquiler por allí cerca al que había llamado un par de veces sin conseguir hablar con el dueño. Así que llamé en plan, "es la última vez" y ¡eureka!. Me contestan que esa misma tarde lo van a ver otras personas que ya está medio alquilado pero que si quiero me puedo pasar. Llego, veo el piso...y le pregunto a la chica que me lo está enseñando que de dónde es tras oirle decir algo de su "ama". Es de vitoria. Nos ponemos a hablar...la digo que el piso me interesa y ella que es que ya lo tiene medio apalabrado, que tiene que ver a los otros chicos para ver qué decisión toman....
Bla Bla Bla...
Les resumo. Ya estoy intalado en Madrid. Por lo menos para un año. Este es el barrio:
Conde Duque

Hemeroteca

Hemeroteca

Me informa via sms el señor Porno Supremo que ayer en El País el Casavella se escribía una columna sobre Preston Sturges. He ido a leerla a la edición digital pero es solo para subscriptores. ¿Alguien me la escanea o transcribe?
el enlace maldito

Actualización:
Se puede leer en los comentarios el artículo gracias a uno de nuestros lectores.
Pueden leer sobre la colección sobre Preston Sturges que acaba de empezar en este enlace. Lo guay es que en paralelo se editarán un buen puñado de películas de Lubitch

de domingo

de domingo

Domingo en Madrid. ¿Qué hacer?. Sigo las recomendaciones que me dieron el sábado y dedico la mañana a buscar "El Museo Del Pan Gallego". Compro pan de verdad, queso y empanada de carne, lo que me asegura un par de dias más de supervivencia en la capital. A la tarde me animo a ir a la filmoteca y me encuentro con que se proyecta una de mis comedias favorias, Su Juego Favorito. La escena del oso cabalgando una motocicleta me sigue produciendo las mismas carcajadas que la primera vez que vi esta película.

Cosas que no se pueden describir

Cosas que no se pueden describir

¿Se puede describir con palabras un concierto de Campamento Ñec Ñec. Pues no, o yo al menos no puedo hacerlo. Dos guitarras y una batería en un escenario tan pequeño e inhospito como el propio sótano donde se desarrollaba el evento, eso es el underground , ¿no?. En media hora se ventilan todo el repertorio de su Lp y algo más. Me los describieron hace un més como unos Animal Collective que tocan a mil por hora. Es cierto. Sicodelia, hardcore acelerado liberado de cliches y un público entregado y con ganas de ver cosas nuevas. Antes que ellos Mundo Grua haciendo ruidos a lo Cripples y en algunos momentos tirando hacia el Acid (House) mutante. Si bien no creo que soportara una ración suya de media hora en casa, ni en mis tardes más arties, así, en directo y con tres vozkas en el cuerpo, la cosa se vuelve irresistible.


Indescriptible es también el nuevo estreno del Pequeño Cine Estudio de la Calle Magallanes. Uno no se extraña de que el perro de la familia, Pochi, fuera adoptado como mascota uno de los años de lo donostiarra Semana de Cine Fantástico y de Terror. En La Felicidad de los Katakuris Miike muestra registros diferentes a sus otras dos películas estrenadas en cine, la pavorosa y Lynchneana The Audition y el aburrido pastiche que era Llamada Perdida. La sádica estilización de Ichi The Killer es sustituida por unos números musicales que dejan en coreografias de Bob Fosse aquellos de "El Otro Lado de la Cama" y unas canciones que invitan al caraoke colectivo más psicotrónico. Aquí hay primitiva animación con plastilina y unos efectos especiales un piso por debajo de los de la Troma y que ya conocíamos los fans de este director de la saga Dead Or Alive. si bien mi película favorita de Miike sigue siendo Fudoh, The New Generation esta es una pequeña locura que se merece los 6 euros que vale la entrada y una sesión golfa en condiciones.

en el pasado...

El sábado vi a The Legends en la sala que en estas tres semanas de vida madrileña se ha convertido en mi favorita. No les aburriré con una crónica del evento porque eso ya lo ha hecho Karpov en este post-.

En el futuro...

En el futuro...

Sin casa, pero con ganas de fiesta. Ayer cené comida casera gracias a NataNata y hoy me he podido llevar un tupper de macarrones con chorizo al curro. De Villa Flir ahora me he trasladado a los cuarteles Polainos, un trozo de ex-yugoslavia en pleno centro, cuidando a dos gatas que ayer a la noche me miraban con la mayor de las extrañezas y escuchando música como Dios manda, en vinilo y a tope.Además he desayunado un colacao con galletas que me ha sabido a gloria vendita. La felicidad de las pequeñas cosas, que decía aquél. Y si uno va a terminar de homeless en Madrid, visto lo que nos ocurrió ayer a la hora de formalizar la, ya dada por perdida, casa del barrio de Arapiles qué mejor que lanzarse al vacio con una banda sonora de lujo como la de los conciertos a los que pienso asistir en las próximas semanas.
5 de diciembre. Campamento Ñec Ñec + Mundo Grua + DJ Ordovás y Dj PoMMe-Lux(e. Freeway (San Vicente Ferrer, 7). 3 Euros.
15 de diciembre. Bicicross + Margarita. Sala El Juglar.
16 de diciembre. Momus. Neu! Club.
17 de diciembre. Los Punsetes. Calle Escuadra 11. 3 Euros
6 de Enero. Vic Godard. Nasti

La intro del post anterior

La intro del post anterior

Decir casa al cuchitril de Tomenos era algo exagerado. Vivía en un bajo, pero no solo en el sentido nominal, el piso era tan bajo que sólo podía vivir él, pues los techos no medían más de metro y medio. Un arrendatario sin excrúpulos le había alquilado un trastero a precio de apartamento y allí vivía Tomenos. Tenía que agachar la cabeza para entrar, parecía la choza de los siete enanitos. "Ya sé que es pequena-decía Tomenos-, pero me sale barata y, además se adapta a mi personalidad.". "¡Barata cuatrocientos veinte euros!-le decía yo-, un trastero que no vale ni diez!".
"¡Busca algo más barato!", me decía él, y no le faltaba razón; el mercado inmobiliario se había convertido en un nido de vívoras que explotaba las necesidades de la gente a precios de usura.

Braile para sordos. Jose Mª Mijangos.

Los ladrones somos gente honrada

Los ladrones somos gente honrada

Hay gente que le hecha mucho morro a esto del alquiler de pisos. Visitamos una casa por la que nos piden 1450 euros a pagar entre cuatro. Como llevamos ya una semana larga buscando un lugar donde asentarnos definitivamente y no es que no nos gusten las casas que vemos sino que directamente llamamos y ya están ocupadas, pues decimos que sí, que nos la quedamos.
Vamos a llevar nuestras nóminas para formalizar el contrato y el tío nos dice que no podemos firmar los cuatro, solo dos. Le preguntamos que por qué y nos dice que en esa casa consta en los papeles que es la residencia habitual de su hija y que por ley solo nos puede alquilar la mitad de la casa. Pero eso sí, nosotros pagamos por la casa entera. También nos dice que las tasas del contrato las tenemos que abonar nosotros y que ni se nos ocurra al hacer la declaración que digamos que tenemos este piso alquilado. todo muy legal...para que el se lleve todas las pelas que pueda por beneficios fiscales y a nosotros que nos den.
Además, nos pide tres meses de señal y el més por adelantado. Un postón, vamos.
Todo nos parece un poco mosqueante y al salir le llamo a D., que es abogado, le expongo todos los detalles que nos han dado mal rollo y me dice que cuidadín que el tío le parece un listo. Al día siguiente le decimos al tío que no, que no nos da buen rollo y que pasamos. Pasa otro día y a primera hora de la mañana nos llama la mujer del casero y nos dice que su marido no tenía que habernos dicho esas cosas y que no hay problema en que firmemos los cuatro. Le digo que vale, pero que nos gustaría que nuestro abogado revisara el contrato y se pone como loca. "No, no, no...en nuestra casa no entra un abogado ni sale el contrato sin firmar, que nosotros somos muy honrados y nunca hemos tenido problemas.Podeis preguntar a los vecinos. Vosotros ya sois mayorcitos para saber lo que firmais."
La decimos que adios muy buenas y volvemos a patearnos las webs en busca de un lugar al que llamar hogar.

Perdida en la traducción

Perdida en la traducción

Lunes noche enfrente de una boca de metro del Bernabeu. Mientras discutimos sobre si alquilamos el piso o no una japonesa con una maleta que le dobla en volumen nos pregunta si sabemos inglés. Repondemos afirmativamente y nos hace saber que busca una cabina de teléfonos. Le decimos que ni idea de dónde puede haber una. Se queda pensativa mirando a dos números de teléfono que lleva apuntados en un papel. La ofrezco mi movil. Llama al primer nº y me lo devuelve horrorizada. La ha saltado el buzón de voz, en castellano. Me pide que llame al segundo número. Me contesta una voz de chico. Le paso el movil a la japonesa. Tras un par de minutos de conversación el rostro deja de mostrar señales de angústia y una sonrisa empieza a asomar en sus labios. Me devuelve el movil y me da las gracias.
Esa noche nosotros también éramos una japonesa en un lugar hostil.