Blogia
POST-TREMOLINA

Discos

Canciones sin palabras

Canciones sin palabras

Una joyita. 13 minutos de locura a mayor gloria del free folk o como se quiera denominar a lo que hace este valenciano enloquecido por los discos de Animal Collective. Seis canciones que funden en una sinfonía de colores pastel. Pequeñas fieras que campan a lo ancho y largo de un mundo de ruiditos raros y voces llorosas.
Olviden lo que pone en la portada, ese "suena como sigur rós". Es mentira. Aquí no hay tiempo para aburridas frialdades. Fijense mejor en el artwork, en los textos de la contra y en esa mini-no-canción dedicada a Stephen Pastels y disfruten de este sueño gentileza de Pequeña Fiera!.
descarga:
A la venta en Bang!

Moonpalace Records

Moonpalace Records

Mañana vuelvo a Madrid con la maleta cargada de referencias del sello guipuzcoano Moonpalace Records. Dejaré copias en la Tienda Bang! a finales de semana.
Además de discos de su propio sello, todos ellos son ediciones limitas de 100 copias con el art-work hecho en el Moonpalace HQ de Egia, dejaré copias de los discos que distribuye.

Dolly Mixture MP3s

Dolly Mixture MP3s

Señoras y señores esto es la bomba.
Una página web en la que descargar todo lo imaginable de las Dolly Mixture:
el Demostration tapes, los singles, un directo en el Marquee de 1982, otro en el The Clarendon Hammersmith en el 84 y una sesión para Radio 1.
Los que aún no conozcais a las Dolly Mixture lo vais a flipar. Prometo transcripción del artículo que sobre ellas salió en un Tremolina esta misma semana.
Download Alll-->Dolly Mixture

|| ||

Turistas

Turistas

Me manda Angel un enlace y me encuentro con un grupo ingles que aprovechó unas vacaciones continentales para fotografiarse en San Sebastián.
Box Codax

My darling You!

My darling You!

>La globalización da para discos como este; un CD editado por Plastilina Records, un microsello peruano que recopila las tres maquetas de My Darling YOU! un dúo sueco que se dedica a construir canciones en su propia casa con ayuda de diversas máquinas.
La primera escucha de 16 major problems, con la cabeza en otras cosas, me dejó la sensación de que aquí había poco que rascar. Pero las rocambolescas circunstancias que han hecho que este digipack acabe en mis manos me han servido de acicate para darle otra oportunidad y dilucidar si anteriormente se me había pasado algo por alto.
Pulso play y las primeras sensaciones se reproducen. Caja de ritmos acelerada y una voz algo irritante que se repiten en el segundo corte. Las cosas mejoran, y de qué manera, a partir de "Keep On Talking About Going Out", donde todos los elementos se muestran más equlibrados y no dan muestras de querer epatar. Los Sentimientos juveniles llevados al extremo de los que habla la hoja promocional se disfrutan mejor así, en forma de canción redonda.
Para mí desgracia vuelven a acelerar los BPMs y a poner voces atonales en "Let Me Try". Reinciden con esa fórmula en "More Than You Thought I Was Capable Of" y esta vez sí funciona. La cabeza se ladea y los pies quieren seguir el ritmo. La balada de cierre de esta primera parte vuelve a indicarme que cuando desaceleran y se ponen llorones la cosa mejora bastante.
A partir del corte siete comienza su segunda maqueta (2005), en la que se les nota mucho más pulidos. Las canciones a pesar de repetir los patrones de la anterior tanda ya no son irritantes y se atreven a meter unos “paraparapa”en "Did your Hear The Neighbors?". Los arreglos son más “suntuosos” y llegan, de momento, a su pequeña cumbre creativa con "Taxidriver".
Pero algo pasa en las canciones más nuevas. Su tercera maqueta vuelve a provocarme la sensación de que My darling YOU! y yo no vamos a llevarnos bien. Si exceptuamos "This Weather Pisses Me Off" y "LAST4EVER", las otras 3 canciones me sacan un poco de mis casillas.
Si esto hubiera sido un EP con cuatro canciones estaría ahora hablando de un grupo prometedor, pero escuchar las 16 canciones que han editado en los últimos 3 años así de golpe es algo que no creo ser capaz de hacer muy a menudo.

Hello Cuca - Latigos - Inkruzifikables -Incrucificables

Hello Cuca - Latigos - Inkruzifikables -Incrucificables

Por fin se ha hecho realidad el split entre Hello Cuca y los Incrucificables, que ya salía anunciado en el Fanzine del Ladyfest. Primero se habló de un single, pero finalmente ha sido todo un señor Lp con seis canciones de cada grupo en cada cara.
Hello Cuca continuan con su progresión ascendente, regalándonos aquí con algunas de sus mejores canciones. Sorprende sobre todo que las letras son cada vez menos crítpticas y, digamos que, más tarareables. Después del verano volverán otra vez a tocar en directo. A ver si esta vez hay ocasión de verlas por aquí.
Para hablar de Incrucificables hay que echar un poco la vista atrás. Ellos vienen de las cenizas de los autoinmolados TCR, autores de un disco muy bueno y de una verdadera obra maestra, “Paro, Siesta, Días de Fiesta”, lúcido y lúdico compendio de melodías para bailar y letras de vigencia universal.
Tras la publicación en diversos recopilatorios, y ya desde la más absoluta autoedición, de las últimas tres canciones que grabaron, hubo un periodo de tiempo en el que no se sabíua si Jose iba a seguir haciendo canciones o no hasta la aparición en cdr de una maqueta atribuida a LOS LÁTIGOS en la que Jose y Susana se las arreglaban ellos solitos para grabar cuatro canciones en las que desde el primer momento ponen las cartas sobre la mesa:
(...)Mandaremos al infierno a todos los cerdos que escupen en el metro(...) “Inkruzifikables”
Cajas de ritmos, guitarras chirriantes y canciones que nacen y mueren en minuto y medio, todas ellas totalmente recuperables en futuras grabaciones.
”Norma y los Ágrafos” (...Queman los párrafos de su próxima creación y en menos de un minuto arde lo que escribimos en 10 años tú y yo) o la sorpendente, porque recuerda inconscientemente a la maqueta de hace unos años del donostiarra ELECTROGAZE, “Camino del Mercado”, con su ritmo sincopado y un recitado de Susana sobre paseos cotidianos.
LOS INKRUZIFIKABLES son el siguiente paso. 6 canciones grabadas “a salto de mata” sin batería (Junior, también ex TCR, será el futuro encargado de darle a los tambores) debido a que aún ni siguiera tenían local de ensayo cuando las grabaron. Aquí está ya la formación que aparecerá en el Split con las cucas: Jose, Susana y Miguel, antiguo guitarrista de LOS BANANAS.
Aunque todo parece a punto de romperse, hay aquí verdaderos diamantes en bruto, algunos de los cuales aparecerán pulidos en el Split: La instrumental “Alegre La Mañana”, la pegadiza “No Hay Diversión Sin Presión” (No hay diversión sin presión // alguien tiene que estar por encima de ti para vivir feliz).
Y la que en maqueta se titula “Me Cae Bien Ese Punk” es rebautizada como “(Yo Quiero Ser Amigo de Mi) Antiguo Rival”.
Knix Knox se sentiría orgulloso de “Si Es Facil y Barato No Lo Hagas” y debieran dar una oportunidad a la cortísma, 40 segundos” y popera “Vengo Buscando Mi Sitio”.
El Split ya ha sido grabado en un estudio en condiciones y deja con ganas de más. En “BENDITO A.T.R.A.S.O.” dan una idea de cómo hubieran reinterpretado a los TCR los RAMONES. “”Arde Con Tu Prensa Musical” nos pone sobre la pista del gusto de Jose por los sonidos jamaicanos y de paso suelta lo siguiente (“Desdicha a quien edite una revista // Desgracia sin fin a quien escribe sin cobrar // Es pena y dolor lo que buscas // Hojeando en mi presencia prensa musical)
Y en “Los Abajo Firmantes” dejan claro que escribiendo “pop político” elos son mejores que el grupo hasta anteayer conocido como Garzón, quizás porque ellos ya habían interiorizado todo el indie-pop proletario británico antes que a los madrileños se les ocurriera tan feliz idea. A los INCRUCIFICABLES, por el camino se han quedado la “z” y la “k” no les hacen falta manifiestos. Con sus letras se bastan:
“Tiene clara su misión, que es mostrar su adhesión a causas ilusionantes. Con su huella dactilar se compromete a silbar cuando hable el alcalde”

¿DONDE COMPRARLO?
Bloody Mary. (Irun) correo: bloodymary@euskalnet.net
Tienda Bang! (Madrid)
Rompepistas (Murcia)

El Hombre Se Hizo Perro

El Hombre Se Hizo Perro

El Jueves pasado Joseba Irazoki volvió a dejarme totalmente alucinado con su manera de cantar a pesar de ser el concierto en un lugar tan poco amigable como el Forum Fnac de San Sebastián. Y esta vez sí que terminé comprando un disco suyo.
Toco canciones tanto de su limitadísimo CD para Moonpalace Records como de “Gizona Zakur Egin Zen”, editado por el sello de Hondarribia Hirsuta Records. En este disco está presente esa forma tan especial y dulce que tiene Irazoki de cantar, pero las canciones que él suele defender con la única ayuda de una guitarra aquí se muestran en muchos casos suntuosas, como un Devendra Banhart más cercano a la indiosincrasia bidasotarra (¿Te acuerdas? ¿te aCuerdas? Eramos jóvenes potrillos entre helechos, olfateando claveles silvestres y persiguiendo ardillas empapadas de una mezcla de viento y lluvia “Oroituz”). Y es que a veces buscamos fuera lo que, como en este caso, se esconde aquí al lado. Es difícil destacar una por encima del resto, tal es el nivel de coherencia y cohesión que alcanzan sus grabaciones, pero hoy me quedaría con Ama Alabak, que me recuerda a esas madres que son mis amigas y a sus hijas, tan pequeñas aún y con toda una vida por delante.

AMA ALABAK (musica: Joseba Irazoki, Letra: Mikel Taberna)
Madre e hija, por la noche, acostadas en la misma cama, igual que un polluelo bajo el ala protectora inseparablemente unidas, con dos cerezas en las mejillas, emprendiendo la fuga hacia el país de los sueños gotas de sudor en la frente y pronto será medianoche mira como se burla el caballo de tus miedos una piel tan fina y en los labios harina, lista para ser comida cuando te disfraces de muchachita presumida carne de otra carne nido en el regazo de la madre macho-hembra-cria: animales a través de los tiempos.

Para Arantxa y Maialen, Arantxa e Iratí, Arantxi y Nerea, Maite y Ainhoa. Y para las, ya dentro de nada una realidad, hijas de Zaloa y Arantxa.

Joseba Irazoki: Aizan (Escucha). mp3.


SPARKS

SPARKS

Me sorprendió mucho la noticia de que los Sparks volvian a la carga y grabando encima para uno de mis sellos favoritos; In The Red. Pero resulta que no se habían ido nunca. Las señales estaban allí; en el look de Genis en su último concierto donostiarra y en que Moonpalace los pincha en el Ondarra.
Me ha gustado su nuevo disco porque me deja noqueado y sin saber qué pensar. No se parece a casi nada de lo que se hace ahora mismo con excepción, quizás, de The Fiery Furnaces, por decior algo. "Hello Young Lovers" pasa a ocupar una posición predominante en mi ranking 2006 después del pinchazo de Belle And Sebastian.
Aquí van una serie de tonterias que Ariola-Eurodisc,S.A. incluian en las copias de prensa del Kimono My House:
Russell Mael:
Hobbies: Aprender Idiomas.
Ropas Favoritas: Ives St. Laurent.
Actor Favorito: Jean Pierre Leaud
Cosas Que Le Agradan: Mujeres, cine y viajes
Cosas Que Le Desagradan: El Clima Ingles
Ron Mael:
Hobbies: Colecciona Postales.
Ropas Favoritas: Ives St. Laurent.
Actor Favorito: Jean Pierre Leaud
Cosas Que Le Agradan: Buenas comidas y compañía agradable
Cosas Que Le Desagradan: Cualquera que dure mucho

Por cierto. Existe una relación más o menos clara entre este post y los dos anteriores. Saben cuál es?

RUTINA.

RUTINA.

6 pequeñas miniaturas instrumentales de las que solo una sobrepasa los 2 minutos componen esta sorprendente maqueta del proyecto musical del donostiarra Guillermo Astrain. Guitarra, ¿mandolina, melódica?, un violín ocasional y percusiones prestadas de gente como Brendan Canty, Georgia Hubley, Booby Gillespie o Stephen Morris son las herramientas con las que recrear una banda sonora imaginaria de una ciudad envuelta en brumas y aguaceros.
Rutina evocan otras músicas y no por ello dejan de sonar originales. Podría decir que en general me traen a la memoria a buena parte de los grupos de Geographic y que podrían ser la versión autóctona de J. Irizar. Podría decir que en particular hay una gran influencia de los Le Mans de Aquí Vivia Yo y de Jonathan Jeremiah y de los trabajos en solitario de Ibon Errazkin. Podría decirse que en el último corte entre un delicado silbido aparece un sampler del Pet Sounds. Podrían decirse algunas cosas más, como que solo hay 100 copias en cd-r de 3” y que el art-work, aparte de delicioso, es único para cada una de ellas, pero lo mejor es que te lo compres ya.
Rutina. Idiosincrasia. Demo. 2006. Discos Primo 02
Track List:
1-prólogo
2-b 612
3-1o:13 sábado noche
4-freak errante de alta alcurnia
5-sombrillas > paraguas
6-capitán neremo
7-chubasquero social

The Olympia Tapes...¡La Web!

The Olympia Tapes...¡La Web!

Va a parecer que ahora vivo de "glorias" pasadas. Aquí tienen la web sobre The Olympia Tapes, con posibilidad de descargar todas las canciones que venían en el cd-r y un bonus track que permanecía más o menos inédito. Los textos y las fotos son las mismas. Si ven cualquier fallo de navegación o si se tarda en cargar o cualquier cosa, por favor, escriban a-->
michus72 ARROBA gmail PUNTO com

The Olympia Tapes


|| || ||

TaLKy-TaLKy

TaLKy-TaLKy

Sigo removiendo Roma con Santiago para encontrar canciones que casen con el espíritu C-86 de la Fiesta del próximo Sábado y me he (re)encontrado con el single de The Young Bryan Superstar y con la impresionate canción con la que cerraban este primer E.P. Talky-Talky es lo más cercano que ha estado nunca un grupo donostiarra de la verdadera esencia del anorak-pop (las guitarras, la voz, las melodias...) y será un honor pinchar esta rodaja de vinilo, comprado en la añorada Xaribari, que es historia viva de esa ciudad.


Noviembre 1993

En los Angeles Bryan se entristeció al ver a las pequeñas chicas convertirse en adultas, y en San Sebastian comprendieron porque Bryan desde Los Angeles dijo "Caroline No"
En Glasgow Bryan escribió su oda particular "Baby Honey" y en San Sebastian la degustaron con satisfacción como si de un pastel se tratase.
Esto que tienes entre manos es The Young Bryan Superstar Story Parte 1ª, y es tu pasaporte para la celebración de ese valor tan efímero y placentero como a la vez absurdo llamado juventud.
En Siesta procuramos entregarte una parte de la nuestra en forma de discos a cambio de que tú conserves eternamente el espíritu de la tuya.
Por ello esperamos que con este nuevo sencillo de nuestra colección descubras (o disfrutes) de tu inocencia perdida aunque no te llames Bryan ni seas de San Sebastian.


||

La BueNa ViDa eN eL DiaRio VaSCo

La BueNa ViDa eN eL DiaRio VaSCo

Hoy en el Diario Vasco le dedican 2 páginas al nuevo disco de La Buena Vida.
Hubíeramos querido poner una foto de su bajista en compartiendo escenario con Astrud el Sábado pasado, pero el carrete está aún sin revelar.


||

LAS PULPAS

LAS PULPAS

Ya se habló por aquí del debut en directo de las pulpas en el Ladyfest. Pues bien, se han abierto una cuenta en my space y ya puedes descargarte 3 canciones suyas, entre ellas su hit "Vaya Momento".
Por Dios, que den otro concierto ya que yo voy de cabeza, auqnue sea en Boadilla del Monte.


MieDo a LaS CoSaS NoRMaLeS

MieDo a LaS CoSaS NoRMaLeS

esPanTO es teresa, es luis
Hicimos las canciones.
Las grabamos con lo que había a mano.
Pusimos efectos.
César tocó el ukelele en Daltonismo. Gracias

Así de escuetos son los créditos de la segunda maqueta de Espanto, una unidad de destino en lo personal, con un nombre digno de ser Grupo Austrohúngaro que si ya me dejaron patidifusos con su anterior grabación vuelven ahora con un cuatro canciones como cuatro soles realizadas desde el ingenio que da la precariedad de medios. Abrir con Daltonismo ya es tener al oyente ganado por K.O. Fragiles pero no endebles y con unas guitarras acústicas que en mi mente remiten a los Aventuras de Kirlian que ensayaban en oficinas donostiarras. Miedo a las cosas normales se adentra en miedos cotidianos y Las Mantas, como me chivaron los propios Luis y Teresa tiene que ver en lo literario con Linus, el personaje de Peanuts.
Tú tienes miedo a volverte loco
a gastar mucho y ganar poco

FIESTA ONDARRA 2006 POST nº2

FIESTA ONDARRA 2006 POST nº2

Hay que reivindicar a los Ricky Spontane, y por ello en la fiesta pienso poner, si los platos funcionan y suenan como es debido, uno de sus singles: Domino es una canción acojonate y superbailable de guitarras desbocadas y organillo resultón. Quizás su Hit The Town sea un rompepistas mucho más claro, y lo llevaré en el CD de reserva por si se rompe la aguja o la correa o lo que sea, pero es que me apetece que suenen en vinilo ya que el CD que tengo suyo son mp3 pasados a audio y no suenan tan bien como este pedazo de plástico checo. Y si me acuerdo delante o detrás de los Spontane sonará otro Domino; el de The Cramps.
Dos reseñas de conciertos recientes de los Spontane en el Mole Club.abril 2005 y mayo 2004
Dos galerias fotográficas: The Buffalo Bar 2005 y Buffalo Bar

Ricky Spontane. Domino. 7”. 1999. Full Strength.


Nueva York Es Un Pueblo Solitario

<center>Nueva York Es Un Pueblo Solitario</center>


ooh, ooh, ooh, ahh, ahh, ahh

Mis viejos se mudaron de California a Nueva York
debería haber escuchado a mi colega cuando dijo "Te lo advierto"
"Allí no se surfea y a nadie parece importarle"

(mi tabla está afuera) cubierta con nieve
Ningún lugar adonde ir
Nueva York es un pueblo solitario
Cuando eres el unico surfista de los alrededores

Desde Central Park a Pasadena hay un camino tope largo
Me siento tan hecho polvo caminando por Bradway
Me siento tal mal cada vez que miro ahí fuera y encuentro que

(mi tabla está afuera) cubierta con nieve
Ningún lugar adonde ir
Nueva York es un pueblo solitario
Cuando eres el unico surfista de los alrededores

Me siento tal mal cada vez que miro ahí fuera y encuentro que

(mi tabla está afuera) cubierta con nieve
Ningún lugar adonde ir
Nueva York es un pueblo solitario
Cuando eres el unico surfista de los alrededores

ooh, ooh, ooh, ahh, ahh, ahh

En el concurso navideño me intrigó sobremanera la canción, desconocida para mí en ese momento, que la Señorita Polaino eligió. Se trataba de New York’s A Lonely Town de The Trade Winds.
La busqué con el pájaro azul, pero no tuve suerte y terminé por olvidarme de ella hasta que hace poco me di de bruces con la reseña de una caja que recopilaba en tres cd’s la historia del sello Red Bird en la milagrosamente aparecía esa canción entre las ¡90 canciones! de la compilación.

Y bueno, aquí estoy ahora, después de una tarde dedicada a la observación del consumismo más desaforado en el Kursaal, disfrutando de los Trade Winds y sus aires a lo Beach Boys y de docenas de joyas impagables compuestas, entre otros muchos, por una de esas parejas de ensueño del Brill Building; Jeff Barry & Ellie Grenwich. En el sello de Lieber & Stoller grabaron entre 1964 y 1966 las Dixie Cups, The Shangri-Las, unas injustamente desconocidas, incluso hoy día, The Butterflys o la propia Ellie Greenwich en solitario. Desde ya un disco IMPRESCINDIBLE de este año y de los que me quedan por vivir.


THE RED BIRD STORY (Varios Artistas). Charly. 2001. Tres Cd’s+libreto de 40 páginas

->M.A.L.

<center><font color=red>->M.A.L.</font></center>

Con alegría se ha recibido en la Post-Tremolina H.Q. este cdr largamente esperando que recopila directos y grabaciones en cuatro pistas del grupo de Eva, Miguel y Junior.
Los tres primeros cortes, sin Junior, se grabaron en el 2002 e incluyen una versión de los Turtles vía Las Grecas (“Soy la que sufre por tu amor” AKA “Leonor”) y una deliciosa adaptación en castellano del “Love It’s Getting Better” de The Groove según The Pastels que debiera estar en los bonus tracks de la infame compilación The Glasgow Tapes 20th Anniversary.

El resto del disco, ya con Junior a los tambores, está extraido de un par de actuaciones en directo y en ella también hay un buen puñado de versiones / adaptaciones de clásicos del indie moderno: por un lado el “Something To Do” del mítico grupo escocés Buba & The Shop Assitants, que teniendo encuenta lo mál que suenan los mp3 que rulan por ahí del tema original, se agradece lo de M.A.L. Por otro lado el “Been Hiding” de los Aislers Set.

Hay también una toma del Así quiero ser de Terry Cuatro vía Intronautas y versiones de F.A.N.T.A., Megacity Four y Flamin’ Groovies. Todas ellas cargadas de energia, distorsión y encanto.
La pregunta es...¿Porqué no hay en Donosti grupos así?

Thy Surfyn' Eyes

Thy Surfyn' Eyes

Thy Surfyn’Eyes ya tienen un hueco en MySpace. Oigan y descargen sus simpáticos soniquetes.
THY SURFYN’ EYES

MARLO

<center><font color=pink>MARLO</font></center>

Tanto hablar aquí y allí del Twee Pop y sin saber como aterriza en mi casa una maqueta de un grupo de Mallorca que es eso, puro Twee del que se practica en un dormitorio o en un salón amueblado con tecnología de andar por casa. Dos chicas y dos chicos mallorquines ya curtidos en grupos que nunca tuvieron suerte (¿os acordáis de REDPOPPY?). Dicen que les gustan The Popguns, Po!, Birdie, Camera Obscura, Velocette, Popsicle...y a mi estas cuatro canciones, con esas cajas de ritmos, me recuerdan a los madrileños Moving Pictures. Pues qué más puedo decir; para mi, una agradable sorpresa para un Lunes tan frío y tan gris y que Dorian tiene visos de entrar en un hipotético top 10 de mis canciones favoritas de este Enero.


MARLO

Beyond the Spectrum:
The Creamy Spy Chronicles

<center>Beyond the Spectrum: <br>The Creamy Spy Chronicles</center>

Durante una época uno adoró, reverenció el Reachin’ (a new refutation of time and space), el primer disco que sacaron Digable Planets. Paseando por Donosti he visto un doble Lp que, 12 años después reune canciones de los dos únicos discos que publicaron y caras B de sus singles. Una buena manera de volver a aquellos tiempos en que Parafunk rimaba sobre lo guays que eran A Tribe Called Quest, Monie Love o los Jungle Brothers.